El chipset es uno de los componentes más importantes de un celular: alberga todos los procesadores, los que finalmente hacen que un dispositivo funcione.

Entonces, el poder del chipset determina qué tan rápido podrá analizar y hacer uso de la información para correr un juego móvil, abrir aplicaciones, tomar fotografías con herramientas específicas y hasta hacer llamadas 5G.

Uno de los chipset empleados por Motorola en los edge 40 llamó la atención: el MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas y lo potencia todo, desde videos de alta resolución hasta una experiencia de gaming más fluida.

El chipset es una de las diferencias más notorias entre el motorola edge 40 y motorola edge 40 pro, algo de lo que venimos hablando en profundidad en varios artículos, incluso uno dedicado a las nuevas actualizaciones de las cámaras de ambos dispositivos.

MediaTek Dimensity 8020, en detalle

El procesador del MediaTek Dimensity 8020 fue desarrollado para dispositivos de gama alta, para usuarios que buscan un gran desempeño, pues brinda la potencia que necesitan para hacer lo que más importa.

“Juega a lo grande con la frecuencia de actualización más veloz, mira videos de alta resolución y realiza transferencias de archivos al instante. También permite conectarse a toda velocidad a redes 5G y Wi-Fi”, recuerda Motorola México para luego enumerar las posibilidades del MediaTek Dimensity 8020.

Experiencia en gaming

Con una CPU octa-core con cuatro procesadores ARM Cortex-A78 de alto rendimiento con velocidades máximas de hasta 2,6 GHz, y una potente GPU de nueve núcleos, hay rendimiento de sobra para disfrutar de una increíble experiencia de juego.

Esta potencia de procesamiento está alimentada por una memoria ultrarrápida de cuatro canales y almacenamiento UFS 3.15 de doble canal. La experiencia para gamers es además mejorada con HDR y FPS fiablemente rápidos en los mejores títulos de juegos móviles.

Fotografía al siguiente nivel

El procesador también aporta a las tomas fotográficas. Gracias a él, el motorola edge 40 podrá tomar fotos panorámicas, tomas nocturnas más rápidas hasta un 20% que permite su Flagship AI experience y captura de vídeo 4K.

La APU MediaTek 570 multinúcleo permite una precisión sin precedentes con Super Panorama IA (inteligencia artificial), que utiliza la unión de varias fotos combinada con reducción de ruido por IA, exposición IA y seguimiento de objetos para producir las imágenes panorámicas más asombrosas de la historia.

También captura un 40% más de rango dinámico en videografía con 4K HDR “escalonado” que graba el detalle de tres imágenes por fotograma de metraje. La segmentación exacta de escenas con bokeh multipersonal en la captura de video, permite a los usuarios producir atractivos videos con calidad de cine, en grupo, ideales para compartir en las redes sociales.

MediaTek motorola edge 40

Reproducción de video HDR10+ y decodificación de hardware AV1

MediaTek MiraVision mejora la reproducción de video HDR para llevar a la pequeña pantalla experiencias visuales de calidad cinematográfica.

Con el análisis de escenas en tiempo real y el ajuste dinámico de la calidad de imagen en cada fotograma, AI SDR-a-HDR puede convertir un flujo de video estándar en HDR vibrante en tiempo real con un 29% más de rango dinámico.

Pantalla super rápida

En el motorola edge 40, el usuario disfruta de una experiencia de entretenimiento envolvente en la pantalla pOLED sin bordes de 6.55″ con una frecuencia de actualización de 144 Hz y sonido multidimensional.

Ofrece una experiencia de juego fluida, videos de alta resolución y transferencias de archivos veloces con el procesador Dimensity 8020 y la memoria RAM de 8 GB.

Esto supone una ventaja competitiva para los gamers. Incluso para los que no disfruten del gaming notarán que la respuesta más rápida también es beneficiosa para la vida cotidiana, con un desplazamiento notablemente más fluido de las páginas web, las redes sociales y las animaciones en las aplicaciones.

MediaTek HyperEngine

El motor de MediaTek brinda un rendimiento inteligente y un aumento de la vida de la batería, por su construcción de 6 nanómetros. El uso del avanzado proceso de producción de chips TSMC N6 (clase 6nm) prolonga la duración de la batería, incluso para los usuarios más exigentes.

Su diseño de alta eficiencia energética permite a los fabricantes de dispositivos crear smartphones 5G atractivos, delgados y ligeros con un rendimiento increíble que dura más que nunca.

Conectividad 5G

Con 2CC-CA (200 MHz), que incluye dúplex mixto FDD+TDD, los teléfonos inteligentes pueden combinar las ventajas de las bandas baja y media para conseguir mayores velocidades y un mayor alcance.

5G-CA permite velocidades medias más altas y un traspaso sin interrupciones entre dos zonas de conexión 5G a través de una capa de cobertura, en la que los usuarios reciben más de un 30% más de cobertura de la capa de rendimiento que sin CA.

El módem 5G está totalmente integrado en este chip ultraeficiente de 6 nm, y combinado con MediaTek 5G UltraSave significa que el chip está mejorado con aún más tecnologías de ahorro de energía 5G.

Conocimiento de la ubicación mediante fusión de sensores

Cuando no se dispone de GNSS de doble banda, como en la ciudad o valles urbanos, la tecnología de fusión de sensores de MediaTek proporciona un rendimiento de localización ampliado y preciso para garantizar que los usuarios sepan siempre dónde están.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí