La familia motorola edge se agrandó con la llegada de los edge 40 y edge 40 pro, equipos que comparten una gran cantidad de características entre ellos. Hay algunas diferencias y aquí te las contamos.

Ambos equipos comparten la gama alta de Motorola, pero la balanza se apunta con algunos extra para el motorola edge 40 pro. Sin embargo, la empresa se aseguró que el motorola edge 40 sea más que atractivo para cualquier usuario.

¿La mayor diferencia entre los motorola edge 40 pro y edge 40? Son varias, partiendo desde el chip y terminando en las funciones de cámara.

Estas son las diferencias entre los motorola edge 40 pro y edge 40.

Características / Modelomotorola edge 40 promotorola edge 40
PantallapOLED FHD+ 6,67» 165 HzpOLED FHD+ 6,55»144 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 2MediaTek Dimensity 8020
RAM12 GB LPDDR5X8 GB LPDDR4X
AlmacenamientoUFS 4.0UFS 3.1
Batería4.600 mAh4.400 mAh
TurboPower125 W68 W
Recarga inalámbrica15 W + 5 W de carga inalámbrica compartida15 W
Cámaras– Principal 50 MP
-Ultra Gran Angular 50 MP (función macro incorporada)
-Teleobjetivo 12 MP
-Delantera de 60 MP
– Principal de 50 MP
– Ultra Gran Angular 13 MP (función macro incorporada)
– Delantera de 32 MP
Ready forPor cable e inalámbricoSolo inalámbrico
ColoresAzul, NegroViva Magenta, Negro, Azul, Verde

Diseño

Es cada vez más complicado distinguir a simple vista entre un celular y otro de Motorola. Con los nuevos edge 40, es necesario mirar la parte trasera y notar las ranuras de cámara, terminaciones y colores.

El motorola edge 40 pro posee revestimiento antihuellas en la parte delantera y cristal aterciopelado antirreflejos en la parte posterior, dando una sensación de mayor comodidad.

Ambos lados del dispositivo están protegidos por Corning Gorilla Glass Victus para una mayor protección contra rayones, contactos bruscos y caídas.

El motorola edge 40 incluye cuero vegano en la cubierta trasera, además de la posibilidad de conseguirlo en Viva Magenta, considerado como el color del año por Pantone.

Junto a ese tono, el edge 40 tendrá al verde como otro color exclusivo. Ambos compartirán azul y negro.

motorola edge 40 pantone
motorola edge 40 Viva Magenta

Procesador y RAM

El motorola edge 40 pro viene con el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 2, que incluye una CPU con un rendimiento un 35% más rápido y un 40% más de eficacia energética, y una GPU con un rendimiento un 25% superior en comparación con su predecesor.

El motorola edge 40 está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones perfectas a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas, potenciando desde videos de alta resolución hasta gaming.

Mientras el motorola edge 40 pro está equipado con 12 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0, el edge 40 cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 3.1.

Batería y recarga rápida

El motorola edge 40 pro llega con cargador TurboPower de 125 W incluido dentro de la caja, que proporciona energía para el día en solo seis minutos y puede cargarse por completo en 23 minutos.

Equipado con una batería de 4.600 mAh, es capaz de obtener más de 30 horas de energía con una sola carga.

Admite un cargador inalámbrico de 15 W (el cargador inalámbrico se vende por separado) y 5 W de energía inalámbrica compartida.

El motorola edge 40 cuenta con un cargador TurboPower de 68 W incluido dentro de la caja para obtener energía para el día en solo 10 minutos y disfrutar de una batería de 4.400 mAh.

Para mayor comodidad, pueden liberarse de los cables con la carga inalámbrica de 15 W (el cargador inalámbrico se vende por separado).

motorola edge 40 pro
motorola edge 40 pro

Pantalla

El motorola edge 40 pro posee una pantalla pOLED FHD+ de 6,67’’ sin bordes. Viene con una frecuencia de actualización de 165 Hz para un desplazamiento, juego y cambio de tareas sin interrupciones.

El motorola edge 40 cuenta con una pantalla pOLED de 6,55’’ de cristal curvado sin bordes para una vista envolvente. La pantalla inmersiva se completa con una resolución Full HD+, junto con la certificación HDR10+.

Ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Cámaras

El motorola edge 40 pro llega con un sistema de triple cámara de alta resolución.

La cámara principal de 50 MP cuenta con estabilización óptica de imagen OIS, que permite que las fotos salgan siempre nítidas. Los usuarios podrán capturar todos los detalles a la luz del día y, cuando se atenúe esa luz, el dispositivo combinará cuatro píxeles en uno más grande de 2.0 μm para mejorar la iluminación de la foto gracias a la tecnología Quad Pixel.

El motorola edge 40 pro también incluye una cámara ultra gran angular de 50 MP con la funcionalidad macro integrada, y una cámara de retratos con teleobjetivo 2x de 12 MP, para que los usuarios puedan capturar desde paisajes impresionantes hasta primeros planos extremos y favorecedores.

Para selfies, el dispositivo cuenta con una cámara de 60 MP con Cognitive Image Signal Processor de Snapdragon, que utiliza IA avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos. Esto garantiza que elementos como el cielo, los edificios, los paisajes y los tonos de piel se optimizan de forma independiente para obtener una mayor precisión cromática y una foto más fiel a la realidad.

Además, graba videos de calidad cinematográfica 8K o en 4K HDR10+ con más de mil millones de tonos de colores.

motorola edge 40 pro
motorola edge 40 pro

Nuevas funciones de cámara para el edge 40 pro

  • Video Night Vision: cambia al modo Night Vision para obtener filmaciones brillantes con más detalles, mejor claridad y colores más precisos al grabar en ambientes con poca luz
  • Bloqueo de Horizonte: al practicar deportes extremos como el ciclismo de montaña o el esquí, esta función mantiene las tomas del usuario estabilizadas y fijas en el horizonte, incluso al girar el smartphone hasta 360° durante las escenas de acción. Es una función habitual en las cámaras profesionales
  • Seguimiento del enfoque automático para videos: con esta nueva función, los usuarios podrán enfocar siempre en el objetivo, incluso cuando esté en movimiento
  • Retrato en videos (bokeh): se podrá crear un suave efecto de desenfoque detrás de las personas para obtener resultados de aspecto profesional. Cuando estén en el modo de video, podrán seleccionar la configuración bokeh para desenfocar automáticamente el fondo con un nuevo algoritmo basado en IA

Cámara del edge 40

El motorola edge 40 cuenta con un sistema de cámara de alta resolución de 50 MP que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone: f/1.4.

También dispone de enfoque Instant all-pixel para un rendimiento más preciso con cualquier tipo de luz, y OIS para obtener fotos nítidas.

Posee una cámara ultra gran angular de 13 MP con funcionalidad macro completa el sistema de cámara posterior, permitiendo a los usuarios ajustar más en el marco o acercarse a su sujeto.

La cámara selfie de alta resolución es de 32 MP.

Ready For

Los dos son compatibles con la plataforma Ready For: inalámbrica y por cable en el motorola edge 40 pro, y sólo inalámbrica el motorola edge 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí