En 2021, Motorola anunció la creación del grupo de innovación Motorola 312 Labs. A partir de allí, la empresa comenzó a revelar tecnologías y soluciones innovadoras, como las pantallas enrollables para celulares y portátiles.

Motorola aporta desde hace años innovaciones increíbles al mercado, como las pantallas inastillables, los moto mods y el razr plegable. Muchos de los expertos responsables de esas innovaciones desempeñan un papel fundamental en el trabajo que Motorola 312 Labs realiza en la actualidad. De hecho, algunos incluso participaron en la definición del Razr original.

Celular enrollable Motorola

¿Qué es en realidad Motorola 312 Labs? Motorola ofreció 4 datos para entender a fondo a qué se dedica este equipo, íntimamente ligado al área de desarrollo de productos aunque con funciones y enfoque diferentes.

No es un laboratorio real

Motorola 312 Labs no es un laboratorio físico, sino un equipo interno global cuyo objetivo es innovar para el futuro. Está integrado por expertos globales en investigación, diseño e ingeniería centrados en el desarrollo de productos pioneros.

La misión de Motorola 312 Labs es resolver los problemas de los consumidores, explorando lo desconocido y convirtiendo las ideas conceptuales en realidad.

Un equipo global

La innovación de Motorola está arraigada en Chicago, Illinois, donde tiene su sede desde su fundación. Y aunque el nombre ‘312’ se eligió por ser uno de los prefijos telefónicos más conocidos de Chicago, el equipo de Motorola 312 Labs está integrado en realidad por empleados de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Brasil, China e India.

En sintonía con los valores inculcados por la Oficina de Diversidad de Productos de Lenovo, al crear el grupo, los líderes reconocieron la importancia de incorporar a miembros del equipo de todos los orígenes, disciplinas y geografías para garantizar la diversidad en las ideas y los resultados de la organización.

Diseños, pantallas avanzadas, RA, RV…

Lo mejor de Motorola 312 Labs es que, al estar fuera del proceso de desarrollo de productos de Motorola, el equipo tiene libertad para explorar e imaginar cualquier nuevo tipo de tecnología móvil, incluso tecnologías que aún no existen.

En la actualidad, el equipo se centra en algunas áreas de investigación clave, como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de diseños móviles y portátiles nuevos y únicos, el avance de las pantallas y las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

También trabajan estrechamente con equipos de todo Lenovo para garantizar que aprovechan toda la experiencia y colaboración posibles a la hora de investigar, desarrollar y ejecutar estas innovaciones únicas.

Sus dos primeros diseños

De los muchos espacios tecnológicos emergentes que explora Motorola 312 Labs, uno, en particular, es la reimaginación de los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de las personas y permitir nuevas experiencias.

En 2022, en colaboración con Lenovo y Verizon, Motorola presentó una banda para el cuello 5G XR manos libres diseñada para ofrecer un gran ancho de banda, conectividad de latencia ultrabaja y alimentación para gafas de realidad aumentada y gafas de realidad virtual.

El dispositivo redefine el papel del smartphone al permitir a los usuarios mostrar contenidos en pantallas más inmersivas a su alrededor, ofreciendo a su vez una mejor portabilidad, una mayor duración y una experiencia de usuario de mayor calidad en más lugares.

Pero el equipo no se detuvo allí. En 2022 también marcó un hito fundamental para Motorola y el grupo, ya que presentaron una nueva prueba de concepto de celular enrollable.

Este concepto se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla que presentaron en sus dispositivos plegables, y proyecta hacia dónde puede ir el apasionante espacio de los diseños dinámicos.

Cuando está replegado, el diseño de bolsillo del Rollable es más pequeño que la mayoría de los dispositivos de gama alta del mercado. En estado expandido, ofrece una pantalla de 6,5’’ para gaming envolvente, transmisión de contenidos y productividad, mientras que en tamaño retraído es perfecto para disfrutar de toda la experiencia Android sobre la marcha.

Este dispositivo conceptual proporciona infinitas oportunidades para la creación de contenidos y el entretenimiento, al tiempo que ofrece la nueva flexibilidad de un dispositivo pequeño con pantalla envolvente.

Como empresa de Lenovo, el equipo de Motorola 312 Labs colabora estrechamente con sus homólogos de toda la compañía para integrar el trabajo que realizamos en otras facetas del negocio de Lenovo, como las PC. Empleando una tecnología enrollable similar para elevar las capacidades multitarea y de navegación manteniendo un tamaño compacto, Lenovo también presentó el concepto de PC laptops rollable a finales del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí