Los celulares plegables y sus bisagras parecen haber sido solo el comienzo en la carrera por desarrollar dispositivos innovadores y cómodos. Así lo demostró Motorola al mostrar oficialmente un prototipo de celular enrollable con una particularidad: cambia de tamaño según lo vayamos necesitando.

¿Cómo? “Cerrado”, el formato es cercano a un cuadrado, dando la posibilidad de extenderlo de forma vertical si, por ejemplo, decidimos mirar un video.

El celular enrollable de Motorola

La Lenovo Tech World 2022 fue el escenario elegido por Motorola para mostrar su prototipo de celular enrollable, con un formato novedoso para este segmento que traerá novedades en breve.

Cuando está “cerrado”, el formato del celular enrollable de Motorola es cercano a un cuadrado, tamaño ideal ya sea que lo llevemos en el bolsillo o miremos notificaciones.

Si necesitamos ampliar la pantalla, por ejemplo para mirar un video, el celular enrollable de Motorola es capaz de extenderse. Eso amplía no solo el tamaño del dispositivo sino del display, de tipo OLED flexible.

Presionando una tecla, será cada persona la que pueda decidir el tamaño de la pantalla, aunque la intención de Motorola es que el dispositivo también amoldarse de manera automática a cada situación de uso.

El encargado de mostrar la novedad fue Luca Rossi, presidente del grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, quien adelantó además una tecnología similar para laptops, lo cual permitiría tener una mayor superficie para trabajar o entretenerse, sin necesidad de conectarla a un segundo monitor.

Que Lenovo haya mostrado esta tecnología, no significa que esté próxima a salir al mercado. Sí es un claro indicio acerca de que el formato de celular plegable del Motorola Razr no será el único que veamos cuando se trata de llevar innovación y comodidad a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí