Ya sea por trabajo, educación, entretenimiento, necesidad de comunicarse o realizar trámites o compras, la llegada del Covid-19 aumentó la cantidad de horas que pasamos frente al celular. Esa realidad llevó a tomar acciones para que el dispositivo más utilizado del mundo no se convierta en un enemigo.

Una encuesta realizada por Motorola indica que más del 70% de las personas encontró más difícil alejarse del teléfono desde que comenzó la pandemia, mientras que un 87% confirmó que usa más tiempo su teléfono desde la llegada del Covid-19.

“Pero también reconocen que son temas que deben resolver. El 58% de las personas afirma que los temporizadores de las aplicaciones los ayudan en el equilibrio vida personal / uso del teléfono. Otro 42% confía en utilizar el modo Descanso de Google para tratar de solucionar este problema”, destacó Chris Francica, parte del equipo de Product Marketing global de Motorola.

Alcanzar el bienestar digital

El bienestar digital consiste en desarrollar un equilibrio entre la tecnología y la vida personal, para que podamos disfrutar de todos sus beneficios y, a la vez, mantener el control. Es una combinación entre calidad y cantidad. Pero todo esto se vio alterado durante este tiempo en el que la tecnología fue nuestra conexión con el mundo exterior.

La propia Google incluyó en Android la herramienta Bienestar digital, que mide la cantidad de veces que se desbloqueó el celular, el tiempo de uso de cada app, con la posibilidad de establecer límites y otros factores.

Bienestar digital es nuestro producto insignia en esta área. Hay un panel que realmente le gusta a la gente, aquel que marca el tiempo de pantalla, así como la cantidad de veces que desbloquearon su teléfono. Se conecta al modo de Descanso, proporciona temporizadores de aplicaciones y modo de enfoque”, señaló Kate Lockhart, estratega de contenido senior en la iniciativa de Bienestar Digital de Google.

“Hay muchas maneras diferentes en que son utilizadas por las personas, pero el objetivo o enfoque esencial es asegurarse de que sientan que están en la actividad en la que quieren centrarse. Las personas son capaces de decidir si eso significa pasar tiempo con la familia o hacer su trabajo”, finalizó.

Existen otras apps de Google para controlar el uso del celular, algunas entretenidas.

A partir de esto, lo principal en esta situación tan particular, es seguir algunos consejos que pueden ser útiles al momento de encontrar un equilibrio entre nuestra vidas y el uso de los smartphones:

  • Planear periodos de desconexión
  • Usar aplicaciones que permiten controlar el tiempo en pantalla
  • Desactivar las notificaciones
  • Poner límites o establecer momentos en los que no deberías usar ningún dispositivo
  • Utilizar aplicaciones de control, como por ejemplo la de Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí