Los celulares cambiaron la manera en que nos comunicamos y trabajamos, pero muchas veces son sinónimo de estrés e incomunicación dado el excesivo uso que se les da. La herramienta Bienestar digital de Google, incluida por defecto en los celulares Motorola, ayudará a mantener a raya el uso del móvil.

La iniciativa Phone-Life Balance de Motorola elaboró una guía de uso para Bienestar digital que sirve para que el móvil sea una herramienta útil, que no nos desconecte de las personas que nos rodean.

¿Dónde está Bienestar digital? En los celulares Motorola se debe acceder a Configuración / Bienestar digital y controles parentales. Si no está incluida, se la puede descargar desde la Play Store.

La herramienta se suma a otras 5 que Google posee para controlar el uso del celular (de forma divertida), una lista que incluye desde fondos de pantalla hasta interfaces.

Panel de control

Al abrir la app se puede ver un resumen del tiempo de uso diario de tu smartphone, con las aplicaciones que más se usan, la cantidad de veces que se desbloqueó el dispositivo y el número de notificaciones recibidas durante el día.

Bienestar digital

Panel

Al abrir esta opción se obtendrá un informe sobre la actividad diaria en el smartphone, organizado por fechas. Así se podrá analizar qué días de la semana pasas más tiempo conectado.

Además podrás saber la cantidad de veces que ingresas a determinadas aplicaciones o el número de notificaciones recibidas. El Bienestar digital de Google permite configurar temporizadores para limitar el tiempo de uso de cada app.

Eso permitirá, por ejemplo, establecer un tiempo de uso para Instagram o Twitter. Al alcanzar el límite diario la app se cerrará.

Desconectar

Bienestar digital

Una opción con la que puedes configurar un horario para desconectar tu smartphone mientras duermes, generando un recordatorio a la hora que elijas. Al activar este modo tu smartphone detendrá las notificaciones y alertas hasta el día siguiente.

Modo sin distracciones

Los problemas de distracción se pueden solucionar con esta característica que permite desactivar las apps que elijas mientras realizas alguna tarea específica. Eso ayudará a mejorar tu concentración. Al finalizar tus actividades, podrás restablecer el funcionamiento de las apps.

Control parental

Esta opción te permite supervisar el tiempo en que niños y jóvenes se conectan desde un smartphone. Para hacerlo solo debes activar la configuración usando la misma cuenta de Google en ambos dispositivos, de esta manera podrás también restringir el uso de algunas herramientas y apps para crear buenos hábitos digitales en los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí