Un celular de u$s1.499 no era para cualquier bolsillo, pero a juzgar por la llegada del nuevo Razr, sí existe un grupo de personas dispuestas a adoptar el formato plegable por los u$s1.399 que cuesta el Motorola Razr 5G.

¿Qué tipo de consumidor compra el Razr? “Entusiastas de la tecnología que dan prioridad al diseño; que necesitan un smartphone que les brinde todo lo que necesitan pero con el extra del diseño”.

Hey Moto! participó de una charla exclusiva con Rubén Castaño, líder de Customer Experiencie de Motorola, uno de los cerebros detrás del diseño del Motorola Razr y parte del legendario equipo a cargo de dispositivos como el Razr original, los Moto X con carcasa de bambú y el primer smartwatch Android con pantalla circular, el Moto 360.

Castaño agregó que los estudios que realizaron les permitieron establecer que “alrededor del 40% de los compradores del Razr vienen de Apple”.

¿Por qué el cambio? Además de pensar en un celular con un formato novedoso, se trata de personas “que siguen enamoradas de la marca Motorola”.

Motorola Razr 5G

Nuevo Razr 5G

Motorola presentó ayer al Razr 5G, la segunda generación del celular plegable con notorias mejoras a nivel componentes y, sorpresivamente, a menor precio que el modelo anterior.

Castaño aseguró que el Razr 5G fue diseñado en base al feedback que dieron los usuarios de la primera generación. “Aprendimos mucho con el primer modelo, nos ayudó a mejorar muchos aspectos”, mencionó sobre las diferencias.

En la lista pueden incluirse la bisagra que ahora no deja espacios y tiene el doble de vida (200.000 aperturas), el traslado del lector de huellas a la parte trasera, la mayor cantidad de colores disponibles, mejoras en las cámaras y la posibilidad de una interacción completa sin necesidad de abrir el dispositivo, todo gracias a la pantalla externa más amplia.

“Cuando le consultamos a nuestros usuarios, ellos pidieron algo más compacto y fácil de utilizar con una sola mano”, agregó.

Si bien es complicado llevar las pantallas flexibles a gamas más bajas, Castaño explicó que sigue intacto el compromiso de Motorola por incorporar mejoras de los equipos más caros en los de menor precio.

“Nuestra filosofía es llevar las innovaciones de la gama alta a la baja. Un ejemplo es la oferta de modelos 5G a precios más bajos”, sentenció, en referencia a equipos como el Edge y Moto G 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí