La presentación del Lenovo ThinkPhone marcó un antes y un después para Motorola. No se trató sólo de la llegada de un potente celular corporativo sino también de la creación del área Motorola for Business en América Latina y el anuncio de Moto KeySafe, un procesador independiente dedicado 100% a proteger toda la información del usuario.

La plataforma ThinkShield encuentra ahora una capa extra de seguridad con Moto KeySafe, incluido en el Lenovo ThinkPhone by Motorola.

¿Qué es Moto KeySafe? Un procesador de seguridad dedicado a ejecutar procesos de forma más segura y a proteger mejor los datos y la información confidenciales.

Es decir, en lugar de utilizar solo software para proteger al usuario, los celulares con Moto KeySafe lo hacen también mediante hardware, con protección a prueba de manipulaciones.

“Como procesador físicamente aislado, Moto KeySafe ayuda a contrarrestar los ataques maliciosos al núcleo del procesador. Una de las formas en que proporciona esta protección es teniendo su propia ubicación de memoria separada donde se almacenan las claves digitales altamente sensibles”, detalló Motorola.

Además, el firmware que se ejecuta en este procesador está reforzado para resistir ataques.

“Con este nivel de protección, los procesos sensibles (como el desbloqueo del dispositivo y el cifrado de archivos) y los datos están mejor protegidos frente a ataques avanzados, por ejemplo, ante ataques físicos y de canal lateral”, agregó.

Se podría pensar en Moto KeySafe como una caja fuerte oculta dentro de tu casa u oficina. Todos los dispositivos Motorola con seguridad integrada ThinkShield cuentan con una protección superior. Pero con Moto KeySafe, los dispositivos seleccionados tendrán una capa adicional de protección contra ataques avanzados.

Entorno operativo formalmente certificado con alto nivel de seguridad

Moto KeySafe llega en colaboración con los socios Qualcomm y Google.

La implementación actual de Moto KeySafe se basa en la unidad de procesamiento seguro de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y sigue los requisitos de seguridad de Android para Strongbox Keymaster. Con esta implementación, Moto KeySafe ofrece a nuestros consumidores una plataforma certificada con mayor seguridad.

Llaves digitales para automóviles, monedero digital…

Con Moto KeySafe, los procesos sensibles utilizan capas adicionales de autenticación avanzada.

Un ejemplo de proceso sensible es el bloqueo del dispositivo mediante PIN o contraseña y el cifrado de archivos. Para que estos procesos funcionen, los dispositivos almacenan claves digitales y estas claves se comprueban cada vez que se ejecuta el proceso.

Con Moto KeySafe, estas claves digitales se almacenan en un lugar separado con autenticación adicional para acceder a ellas para mayor seguridad. En el mundo técnico, esto se denomina keymaster HAL (capa de abstracción de hardware).

Los dispositivos Motorola con Moto KeySafe están preparados para soluciones como llaves digitales de automóvil y hogar, pasaportes digitales y licencias de conducir, y soluciones de pago avanzadas que requieren niveles de seguridad sin concesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí