Gracias a la tecnología, el arte de la fotografía está al alcance de todos. Así lo experimentamos día a día, aprovechando las herramientas y funciones que ofrecen los smartphones. Y así lo experimentó el fotógrafo Ariel Carlomagno, que con un motorola edge 30 pro en sus manos, recorrió la Riviera Maya para dar vida a la muestra Latidos de México.

El recorrido fotográfico que estuvo expuesto en las rejas de Chapultepec consta de 56 fotografías en las que se hace reflexionar a los espectadores acerca del pasado y el presente de diversas culturas.

La sección de Latidos Mayas, compuesta por 10 fotografías capturadas con un motorola edge 30 pro, en las cuales, a través de este dispositivo, se pueden contar historias, transmitir emociones y perspectivas únicas. Se trata de contar historias a través de la fotografía documental, la cual, nos permite inmortalizar un momento y convertirlo en arte.

La muestra, con fotos y videos, puede ser recorrida haciendo click aquí.

El avance de la tecnología permite a los fotógrafos lograr contar historias mucho más reales, visibilizar voces que fueron invisibilizadas sin invadir ni intimidar. Para ello, es importante contar con un dispositivo móvil con una sobresaliente calidad fotográfica. “Poder usar la tecnología que tienen los dispositivos Motorola se siente como tener una cámara profesional en mis manos”, detalló Carlomagno.

Tips para mejores fotografías documentales

  • Proceso creativo: es una de las cosas más importantes para crear fotografía documental. Es fundamental hacer todo desde la parte humana.
  • Sensibilizarse: conectar con las historias que se van contando, sumergise en ellas, porque solo así podrán obtener resultados reales y que transmitan una emoción.
  • Involucrarse: contar de manera muy profesional qué es lo que se quiere hacer, qué historia se quiere transmitir y qué mensaje se quiere amplificar a través de la fotografía.
  • Siempre tiene que existir respeto: pensar cómo se van a dar a conocer con las comunidades para ser aceptados y cómo van a lograr abrir ese vínculo de empatía, siempre desde el respeto hacia el otro.
  • Entender las costumbres, el modo de vivir: este, posiblemente sea el punto más importante. Debemos ser conscientes de todo el entorno en el que nos estamos sumergiendo, no invadir, no vernos como una amenaza y, sobre todo, no incomodar. Y en este punto se destaca la tecnología del motorola edge 30 pro o del motorola edge 30 recientemente presentado en Argentina, porque al ser una herramienta de uso cotidiano, las personas se sienten más cómodas frente a ella, incluso existe mucha más confianza entre el fotógrafo y la comunidad, lo cual es algo fundamental para lograr una obra que transmita emociones y realidad.
  • El reto es llevar la historia a una imagen fija: se puede llegar a lograr un trabajo más profundo, objetivo, honesto, que entiende mucho más las necesidades, para luego llevarlo a una imagen donde representa lo que uno está viendo, está viviendo, en sí lo que motiva a fotografiar.

Todas las funcionalidades del motorola edge 30 pro o del motorola edge 30 pueden potenciar el trabajo, porque brinda un abanico de oportunidades para crear. Algunas son:

  • Modo Retrato: permite crear imágenes profundas, retratos emotivos. En este caso, al desenfocar el fondo de las fotos, permite que la narrativa se centre en la historia que cuenta un rostro.
  • Modo Manual/profesional: poder controlar el ISO y el balance de blancos desde la cámara de un celular es asombroso. Da completa apertura a experimentar y jugar con la luz.
  • Gran angular: permite tener una imagen entera, perfecto para capturas de sitios arqueológicos.
  • Night Vision: permite crear imágenes perfectas incluso en los espacios con poca luz.
  • Color directo: con este modo, se podrán crear imágenes con alta saturación, destacando colores en específico, como es el caso de la fotografía de Las Coloradas en Tulum, en donde el hermoso color rosa de las salinas se convierte en el protagonista.

“Tenemos en nuestras manos un teléfono con cámara de calidad profesional que nos empodera y permite crear imágenes que nos llevan incluso a exhibir nuestro trabajo a uno de los lugares más emblemáticos y prestigiosos que existen en Latinoamérica y el mundo. Confío en Motorola porque su mensaje de democratizar la tecnología hoy contribuye en democratizar la imagen y permite que las herramientas de fotografía profesional sean más accesibles para todos. Espero que mi trabajo sea una inspiración para aquellos que quieren atreverse a contar historias y los invito a comenzar hoy, en sus manos tienen la oportunidad de crear”, finalizó Carlomagno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí