El sueño de ingresar a tu casa y que el celular comience a cargarse solo está a un paso de ser realidad. Eso es lo que promete Motorola Air Charging, un sistema de recarga inalámbrica a distancia capaz de llevar energía hasta 4 móviles al mismo tiempo.

Motorola Air Charging estaba confirmado por la empresa desde hace unos meses, pero ahora parece estar más cerca que nunca dado que lo mostró de manera oficial durante su evento Tech World 21’, con un video incluido.

Allí puede verse cómo una especie de torre es capaz de alimentar la batería de hasta 4 celulares al mismo tiempo, a una distancia de hasta 3 metros y en un ángulo de 100° gracias a la presencia de unas 1.600 antenas encargadas de buscar permanentemente dispositivos compatibles a los que dotar de energía. Sí, tal como soñó Nikola Tesla hace 120 años.

El sistema de recarga inalámbrica de Motorola es un desarrollo conjunto con Guru Wireless y Salom Electric que permitirá “a los usuarios cargar varios teléfonos al mismo tiempo sin las limitaciones de los cables o los electrodos de carga, para que puedan permanecer conectados sin importar qué”, explicó la empresa.

Aún hay dos misterios en torno al sistema. El primero es cuál es la potencia que tendrá: en la actualidad, junto a la necesidad de colocar el celular en la base de carga, es una de las limitaciones de los cargadores inalámbricos que hoy ofrecen diversas marcas.

El segundo es cuándo estará a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí