Qualcomm presentó Quick Charge 5, una tecnología que promete recargar el 50% de la batería del celular en 5 minutos y el 100% en poco más de 15. Por el momento, solo un dispositivo de Motorola podrá aprovecharla.

La recarga rápida de 100W de Qualcomm estará disponible desde el tercer trimestres de 2020 y solo es compatible con las plataformas Snapdragon 865, 865 Plus y las siguientes generaciones, pero siempre para el segmento premium de celulares.

En esa línea, solo el Motorola Edge+ podría aprovechar Quick Charge 5, siempre y cuando la empresa decida ofrecer un cargador compatible.

El Motorola Edge+ viene con una batería de 5.000 mAh con TurboPower de 18W.

La lista de celulares compatibles seguramente se irá actualizando y aquí lo iremos contando.

Quick Charge 5

Quick Charge 5 también es más eficiente en cuanto a temperaturas, con un promedio de 10° menos que la versión 4.

¿Los 100W son lo más rápido del mercado? No, pero las de mayor potencia son propiedad exclusiva de algunos fabricantes. La diferencia con Quick Charge 5 es que puede ser utilizada por cualquiera.

El sistema también también tiene en cuenta medidas de seguridad. Posee 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V.

Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities trabajan juntas para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí