¿Qué beneficios ofrece un celular plegable? La respuesta empieza a tener más sentido, más allá de la nostalgia que genera un celular con tapa. El Motorola Razr comenzó a ser actualizado a Android 10, mejora que permitirá acceder a las principales funciones del celular aún con la pantalla cerrada. Por ejemplo, se podrá realizar una llamada con el display cerrado.

La llegada de Android 10 a los Motorola Razr comenzó en EEUU, pero debería ser llevado a otros mercados en breve dado que se trata de un producto exclusivo. La actualización ya está disponible para todo el mundo a partir de hoy, de manera escalonada.

La novedad llega a pocas de conocerse que comenzó el despliegue de Android 10 entre los Moto G7, lo que amplía el listado de modelos con ese sistema en la familia Motorola.

Sin abrir la pantalla

La información publicada por Motorola en su blog oficial habla de una gran cantidad de funciones que podrán ser utilizadas con el Razr cerrado, todo gracias a la pantalla Quick View de 2,7’’:

  • Llamadas: al deslizar con el dedo hacia la izquierda, la pantalla mostrará los contactos y la opción de realizar llamadas o videollamadas
  • Responder mensajes: se podrá responder mensajes, tanto con respuestas inteligentes como a través del teclado completo, que Motorola llama Quick View keyboard
  • Cámara selfie: al deslizar con el dedo hacia la derecha, se activará la cámara. Además de tomar fotos con el modo automático, se podrán activar los modos Retrato, Color Selectivo o Selfie Grupal.
  • Navegación con Google Maps: la pantalla secundaria mostrará la navegación paso a paso.
  • Notificaciones completas: el sistema permite acceder a todo el cuerpo de un mensaje o, incluso, mirar una publicación en Instagram
  • Música: el Motorola Razr ofrecerá controlar las apps de música más populares, lista que incluye Spotify, YouTube Music y Pandora.

Un video de MrMobile muestra en detalle, una por una, esas funciones y otras que llegaron al Motorola Razr gracias a Android 10.

Un detalle que no pasa desapercibido en el video de MrMobile es la presencia de My UX, un sistema de personalización que hasta ahora solo estaba presente en los Motorola Edge y Edge+. En los Motorola Razr, eso se traduce en notificaciones más completas y a color. Incluso, en la posibilidad de leer un mail sin necesidad de abrir la pantalla.

Motorola Razr Android 10
Motorola Razr Android 10

Qué permitía hasta ahora

Sin abrir la pantalla, los Motorola Razr hasta ahora permitían interactuar con las notificaciones y responder mensajes a través de una respuesta inteligente o nota de voz.

También ofrecían un acceso limitado a los controles de Música y activar la cámara con el clásico gesto de girar la muñeca dos veces. Los usuarios podían ver fotos en detalle, pero no aplicar seleccionar modos de disparo como ocurre ahora gracias a Android 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí