Motorola terminó 2019 con un récord de presentaciones de celulares, una marca alcanzada gracias a la familia One y a la decisión de cambiar su estrategia sobre la salida al mercado de nuevos equipos. El trabajo tuvo su compensación: el One Action fue el gadget más buscado en Google EEUU y un equipo de expertos eligió a dos móviles Motorola como los mejores del año.

El equipo de Xataka México, uno de los sitios más respetados del sector, dio a conocer cuáles fueron los mejores celulares de 2019, con un modelo de Motorola a la cabeza de la elección del editor principal de esa web, Rodrigo Garrido.

“Nuestro querido líder supremo, quien lleva la batuta de las actividades diarias de nuestro sitio, considera que este año la gama media-alta recibió un importante impulso de parte de Motorola”, escribió Xataka México.

¿Qué equipo lidera la lista? El Moto G8 Plus.

“Este 2019 ha sido uno de los años con el catálogo más amplio de Motorola. De hecho cuando pensábamos que sus lanzamientos habían terminado por sorpresa anuncian la octava generación del Moto G, sí justo unos meses después de haber presentado la séptima. Un movimiento extraño que venía con truco”, explicaron.

Moto G8 Plus

“Ese truco era volver a hacer relevante la familia Moto G dentro del competido mercado de gama media. Y a mi parecer lo lograron. El Moto G8 Plus funciona tal cual lo creó Motorola, como un conjunto equilibrado de especificaciones al precio más ajustado posible. Y lo mejor es que es suficiente para la mayoría del público, y ya de paso te llevas Android 9.0 Pie en su versión stock con una prometida actualización a Android 10. Como dato adicional: ha sido el primer Moto G en la historia que no subió de precio respecto a su antecesor, al contrario, bajó”, sentenció.

Otro más

El Moto G8 Plus no fue el único Motorola elegido por Xataka México como uno de los mejores celulares del año.

Óscar Steve agregó a la lista el Motorola One Zoom.

“Cuatro cámaras, zoom de cinco aumentos, un espectacular diseño nunca antes visto, relación especificaciones-precio atractiva y una tapa posterior que es cristal pero no tiene los vicios vinculados, como la suciedad permanente y fijación de huellas, el Motorola One Zoom es un experimento que, a pesar de provenir de la familia One, se comienza a sentir como algo más”, escribió.

Motorola One Zoom

“Esta es una buena noticia sobre todo si tomamos en cuenta las constantes críticas de diseños genéricos que podemos hacer con facilidad a la mayoría de los One. Visto así, el Motorola One Zoom tiene lo mejor de la innovación que pretende Motorola, la reinvención que busca luego de ser adquirida por Lenovo, y conserva de todas formas la filosofía por encontrar pequeños nichos de mercado, en este caso, aquel que busca aumentos ópticos y un gran diseño. Una gran apuesta que, en el mejor de los casos, sentará una diversificación interesante de la familia One”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí