La llegada de dos generaciones de Moto G en un mismo año disparó dudas, disipadas primero desde Brasil y ahora desde Colombia: Motorola acortará el ciclo de desarrollo de cada producto, lo que se traducirá en más equipos en menos plazo.

La confirmación corrió por cuenta de Carlo Villamil Jiménez, flamante country manager de Motorola Mobility Colombia, que tendrá como reto “mantener el ritmo de crecimiento, el ritmo de innovación, tratar de crecer como lo hemos venido haciendo en América Latina. Ese es nuestro foco, así como estar en el ‘top’ de las marcas”.

En declaraciones a Portafolio, el ejecutivo amplió: “Cada año hacíamos un cambio y presentábamos un equipo, pero nos dimos cuenta de que el usuario no quiere esperar un año y hay una serie de innovaciones tecnológicas, alrededor de la cámara y de la batería, por lo que hemos acortado el ciclo de desarrollo de producto y estamos lanzando nuevas familias cada vez más rápido”.

En esa lógica encaja la presentación de la familia Moto G7 a comienzos de año y la reciente llegada de los Moto G8 Plus y Moto G8 Play, lista a la que se sumará en breve el Moto G8.

“Como negocio, en Motorola estamos cambiando en la forma en que estamos trabajando. Y parte de ese posicionamiento se demuestra con el lanzamiento de 7 teléfonos en este tiempo”, amplió Villamil.

Carlo Villamil Jiménez
Carlo Villamil Jiménez

Qué mira el consumidor

Análisis de Motorola aseguran que la calidad de la cámara, tanto para fotos como para videos, es el ítem prioritario al comprar un celular.

De allí es que Motorola haya decidido centrarse en mejorar sus cámaras, algo que puede verse en cada Motorola One y en cómo los Moto G8 comenzaron a heredar algunos de esos lentes. Todo eso, sin perder de vista el precio final.

“La marca se ha caracterizado por democratizar las tecnologías y entregar los mejores equipos, al mejor precio a nuestros usuarios. Es importante ver la competencia y muchas de estas marcas están jugando en el mismo campo en el que nosotros venimos jugando, pero para nosotros no es un cambio grande porque siempre hemos trabajado pensando en el usuario, ofreciéndole las mejores características a los mejores precios”, sentenció Villamil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí