Hasta el 31 de julio, aficionados y profesionales podrán inscribirse en SmartFilms Colombia, el festival de cine hecho con celulares que este año repartirá más de $90 millones en premios.

SmartFilms Colombia tendrá cuatro categorías:

  • Profesional: apoyada por Motorola, tendrá como premio $35 millones
  • Aficionado: con el apoyo de Lenovo, repartirá $25 millones
  • Juvenil: tendrá el apoyo de Cafam y premio de $14 millones
  • Filminuto: ayudada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, con $20 millones

La inscripción para la sexta edición de SmartFilms Colombia se realiza online, desde la página de los organizadores.

En la edición 2019, Motorola Colombia apadrinó la categoría Aficionados en donde Yeisson García se impuso con Un último abrazo, un stop motion que cuenta la historia de un hombre que perdió a su padre.

Categoría Profesional

Podrán participar realizadores con trayectoria y experiencia, que en esta edición deberán entregar historias de 7 minutos, incluidos créditos.

El objetivo será convertir sus creaciones en elementos de inspiración, para que, por medio de sus ideas, puedan brindar lo mejor de manera inesperada, utilizando la tecnología para resolver las diferentes problemáticas de la actualidad.

Los cortometrajes deben ser inspirados en la pregunta ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular?

Las propuestas deben ser creativas y transformadoras, utilizando la tecnología como una solución. Además, tendrán la opción de incluir el celular Motorola como product placement, hacer storytelling y branded content, y así adquirir una mayor calificación. Podrán utilizar diferentes géneros como: drama, comedia, acción, ficción, fantasía, entre otras.

“Históricamente, todo el camino que hemos trazado desde Motorola nos ha ayudado a imponer diferentes hitos en el mundo, desde la primera comunicación del hombre en la Luna, hasta la primera llamada con un teléfono móvil, para llegar a lo que hemos logrado hoy: contar con celulares muy bien equipados que permiten incluso a los profesionales en audiovisuales dejarse llevar de su creatividad con un celular como aliado que le ayudará a hacer cine”, dijo Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí