Un último abrazo, un stop motion de Yeisson García que cuenta la historia de un hombre que perdió repentinamente a su padre, ganó la categoría Aficionados de SmartFilms Colombia. El joven de Villapinzón recibió como premio un Motorola One Vision tras obtener más de 4.300 votos y llevarse así el primer premio.

El corto es el resultado de un complejo trabajo: una sola secuencia tiene más de 4.000 fotografías y lleva 3 meses de producción. Contó con un presupuesto de CO$30.000 y fue realizado gracias a un celular que le prestó un amigo.

Adicionalmente, Yeisson fue el ganador de la subcategoría a Mejor Animación SmartFilms, un reconocimiento que no esperaba dada la gran competencia de grandes producciones y profesionales experimentados en el rubro.

El festival

Motorola, patrocinador de la categoría Aficionados 2019, se involucró en el festival SmartFilms para incentivar a la producción de nuevas historias a través de los smartphones, e invitó a los participantes a aceptar el reto de contar una historia en la que se invita a la desconexión de nuestros teléfonos para conectarnos con nuestro entorno.

Leer más  Motorola convocó a un evento en Buenos Aires: es momento de conocer dos Moto G8, el Motorola One Macro y el Moto E6 Play

Es parte de la filosofía Phone-Life Balance de la empresa, que apuesta a un uso equilibrado de la tecnología y el smartphone como una herramienta para crear contenidos de calidad cinematográficos sin necesidad de contar con una producción costosa.

Luz Elena Muñoz, gerente de mercadeo de Motorola Colombia aseguró que “apostar por el talento colombiano, especialmente de Yeisson, nos enorgullece como marca y como compatriotas. Estamos felices en creer y apoyar a nuevos talentos, especialmente en zonas de nuestro país en la que las oportunidades son pocas. Este proyecto demuestra que la tecnología está hecha para conectarnos y así lograr compartir grandes historias con todo el mundo y con SmartFilms encontramos un gran aliado para llevar este mensaje a todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí