El Motorola One Action se caracteriza por incorporar una tercera cámara gran angular, dedicada exclusivamente a grabar videos con estabilización. Su diseño permite capturar imágenes en vertical y mirarlas en horizontal.

Es decir, el usuario puede grabar videos sosteniendo el celular de manera cómoda y más tarde apreciar las imágenes a pantalla completa, de forma horizontal, sin perder detalles gracias a los 117° de apertura que ofrece el lente.

Dado que pertenece al programa Android One, el Motorola One Action garantiza dos actualizaciones de sistema operativo y tres años de upgrades de seguridad inmediatos.

Motorola One Action

Ficha técnica Motorola One Action

Pantalla6,3» FHD+ (2520 x 1080)
ProcesadorExynos 9609, octa core a 2,2 GHz
SistemaAndroid 9
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
Cámaras principalesAction Cam: 16 MP, f2.2, ultra gran angular Full HD 117°
Principal: 12 MP, f1.8, PDAF (video 4K)
Profundidad: 5 MP, f2.0
Cámara secundaria12 MP, f 2.0
SensoresAcelerómetro, Proximidad, Giroscopio, Magnetómetro, Luz ambiental, Huellas digitales
Radio FM
Batería3500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 X 9,15 mm
Peso181 gramos

Resumen

Cada dispositivo de la familia One de Motorola tiene un distintivo, orientado a distintos tipos de usuarios, pero garantizando la velocidad y autonomía que caracterizan a la marca.

La característica distintiva del Motorola One Action es la cámara ultra gran angular de 117° llamada Action Cam, pensada para sustituir a las costosas cámaras de acción.

El ángulo que tiene hace que sea posible grabar en vertical y obtener los mismos detalles que se tendrían al hacerlo en horizontal.

Más tarde, siempre gracias a sus 117°, se pueden visualizar los videos grabados en vertical con la pantalla en disposición horizontal.

¿Logra lo que promete? Sí. El uso de la Action Cam es muy sencillo y divertido para escenas en movimiento: el estabilizador ofrece buen resultado al grabar cualquier toma en movimiento, ya sea arriba de una bicicleta o bien un paseo con el perro por un parque.

La Action Cam graba en 1080p, calidad adecuada para un dispositivo que busca fusionar un celular con una cámara de acción sin poner en aprietos al bolsillo.

¿El resto? El Motorola One Action es un Motorola clásico: veloz ante cualquier tarea y autonomía holgada para una jornada.

Motorola One Action

Pantalla

El panel del Motorola One Action ofrece una muy buena calidad de visualización de contenidos bajo cualquier circunstancia, con una reacción eficiente del brillo automático.

En exteriores, al sol, la pantalla funciona muy bien, un punto más que importante para un celular que busca imponerse entre los usuarios que utilizan la cámara de video en condiciones extremas.

Cámara

La cámara del Motorola One Action permite fotos de buena calidad para un celular de gama media, con imágenes que sienten el impacto ante la reducción de la luz en el ambiente.

El HDR ayuda mucho en esas circunstancias, lo mismo que la Optimización de escena: un sistema de Inteligencia Artificial que detecta lo que se quiere fotografiar y las circunstancias y ajusta automáticamente el disparo de la cámara.

En el modo Retrato es en donde también se puede apreciar el buen trabajo de la IA: el desenfoque detecta muy bien al personaje principal de la foto, algo que se repite al aplicar efectos como Noir y Stage (hay que acceder a Fotos para ver cómo quedan las imágenes sacadas en esos modos).

Fotos sacadas con el Motorola One Action

Action Cam

Junto al formato 21:9, la Action Cam, el tercer ojo del Motorola One Action es lo que importa.

¿Formato 21:9? Al igual que el One Vision, el diseño del One Action es más angosto y alto, lo cual hace que sea más sencillo de manipular con una sola mano.

Pero eso solo sirve para que enviar mensajes sea más sencillo. No, también para que sea más fácil sostenerlo con una mano y aprovechar a pleno la Action Cam, que termina con la polémica acerca de si mes mejor grabar un video en vertical u horizontal.

La manera más cómoda de sostener un celular es en vertical, algo que afecta la grabación de videos dado que se pierden detalles de los costados. La solución es la Action Cam: la cámara ultra gran angular tiene 117°, por lo que es capaz de tomar más detalles del ambiente aún cuando el equipo esté colocado en vertical.

Ese mismo ángulo es el que más tarde permitirá visualizar el video en horizontal, sin perder detalles.

Los 1080p de calidad que ofrece la Action Cam son el punto a mejorar, al menos si la intención es lograr que el celular suba un par de peldaños para competir con cámaras de acción sofisticadas.

Así como es ahora, al Motorola One Action le sobra para dar pelea ante cámaras de acción económicas.

El segundo punto a mejorar de la Action Cam es que pueda tomar fotos. Ahora se puede, pero es necesario iniciar una grabación y sacar fotos a medida que se toma el video.

Potencia / Autonomía

La clásica presencia de Android prácticamente puro permiten a Motorola que todos sus equipos sean veloces aún cuando no utilicen el hardware más potente.

El Motorola One Action no es la excepción: lleva un Exynos y 4 GB de RAM, más que suficientes para empujar cualquier app y juegos.

El Motorola One Action tiene una batería de 3.500 mAh, más que suficientes para más de una jornada de uso normal, con algo de resto para la siguiente.

Motorola One Action

Conclusiones

La promesa del Motorola One Action es acercar una cámara de acción sin gastar de más. ¿Cumple? Sí, logrando que no sea necesario llevar encima más de un equipo ni tampoco gastar mucho dinero para acceder a una cámara de acción.

El resto, un clásico: el Motorola One Action es un completo y eficiente celular de gama media, que incorpora un diseño cada vez más cuidado.

Me gusta

  • Relación precio – calidad
  • Almacenamiento de 128 GB
  • Diseño

Hay que mejorar

  • Resolución de la Action Cam
  • Permitir tomar fotos con el ultra gran angular
  • El conector para auriculares en la zona inferior para que sea más cómodo sacarlo del bolsillo cuando se escucha música

Reseña
Diseño
9
Pantalla
7
Cámara
8
Rendimiento
8,5
Autonomía
8
motorola-one-acton-analisis-opiniones-camara-accionEl Motorola One Action se caracteriza por incorporar una tercera cámara gran angular, dedicada exclusivamente a grabar videos con estabilización. Su diseño permite capturar imágenes en vertical y mirarlas en horizontal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí