Motorola Argentina presentó MotoBot, un chatbot en WhatsApp para hablar, informarse y responder inquietudes, solicitudes y consultas de manera más ágil y precisa.

Existen dos maneras de comenzar una conversación con el asistente de WhatsApp de Motorola: desde la página oficial de Motorola Argentina o enviando un mensaje al número + 54 9 11–6563-6666 desde su teléfono.

De cualquiera de las dos maneras, MotoBot se presenta y se pone a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas con los productos Motorola.

“A través de WhatsApp, MotoBot responderá los mensajes que sean de simple previsión y asignará la atención de temas complejos o de resolución con dificultad a asesores de equipos especializados. Además, MotoBot podrá identificar inconvenientes en la atención ante los usuarios para mejorarlos”, explicó la empresa.

“Con MotoBot, reforzamos nuestro compromiso con los usuarios mediante una propuesta integral con funciones diseñadas para ofrecerles una experiencia intuitiva e inteligente, para estar más cerca y evitar que pierdan tiempo haciendo trámites o consultas de simple resolución”, señaló Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.

“El chatbot es informativo, claro y directo. Y también busca ser más cercano, inclusivo, auténtico e ingenioso con los usuarios”, finalizó.

Cómo se hizo

MotoBot es un desarrollo de Motorola con la ayuda de Bleett, empresa especialista en canales conversacionales, cuyos miembros fueron responsables de Boti, el famoso WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires.

“Encontramos en Motorola un partner ideal para este tipo de iniciativas, un líder de la industria dispuesto a conversar con sus clientes de manera directa y a hacer cosas diferentes como lo que activamos con gran éxito en MotoBot para el Hotsale con un crecimiento de más del 75% durante esas fechas, manteniendo el 97% de entendimiento en el canal. El bot tiene el objetivo de asistir en el momento de compra, acompañar durante el proceso de entrega y estar cerca en el servicio post venta. Y lo más importante está por venir ya que tenemos un plan de servicios e integraciones súper útiles para sus clientes en una experiencia conversacional sin fricción”, dijo Fernando «Bana» Benegas, socio de Bleett y ex secretario de Innovación y Transformación Digital del GCBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí