Qualcommpresentó Quick Charge 5, una tecnología que promete recargar el 50% de la batería del celular en 5 minutos y el 100% en poco más de 15. Por el momento, solo un dispositivo de Motorola podrá aprovecharla.

La recarga rápida de 100W de Qualcomm estará disponible desde el tercer trimestres de 2020 y solo es compatible con las plataformas Snapdragon 865, 865 Plus y las siguientes generaciones, pero siempre para el segmento premium de celulares.

En esa línea, solo el Motorola Edge+ podría aprovechar Quick Charge 5, siempre y cuando la empresa decida ofrecer un cargador compatible.

El Motorola Edge+ viene con una batería de 5.000 mAh con TurboPower de 18W.

La lista de celulares compatibles seguramente se irá actualizando y aquí lo iremos contando.

Quick Charge 5

Quick Charge 5 también es más eficiente en cuanto a temperaturas, con un promedio de 10° menos que la versión 4.

¿Los 100W son lo más rápido del mercado? No, pero las de mayor potencia son propiedad exclusiva de algunos fabricantes. La diferencia con Quick Charge 5 es que puede ser utilizada por cualquiera.

Leer más  Motorola juega al misterio, pero confirma un móvil con el poderoso Snapdragon 870

El sistema también también tiene en cuenta medidas de seguridad. Posee 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V.

Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities trabajan juntas para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí