Google hizo pública la primera beta de Android 11, por lo que desarrolladores podrán comenzar a implementar las nuevas características en sus apps.

La versión final de Android 11 llegará entre septiembre y octubre de 2020, por lo que todavía es un misterio qué celulares serán los primeros en incorporarla. Por el momento, los usuarios de Motorola deben esperar la cercana llegada de Android 10 a estos celulares.

Quienes posean desde un Pixel 2 hasta un Pixel 4 podrán descargar la beta pública de Android 11.

Características Android 11

Las primeras características de Android 11 se conocieron durante febrero. Allí se hablaba de mejoras en la experiencia al navegar con 5G; compatibilidad con pantallas plegables (algo que agradecerán los usuarios de Motorola Razr); y actualizaciones de sistema operativo a través de más módulos, lo cual permitirá que estas sean más frecuentes y den más seguridad al sistema.

En ese momento, Google también dio detalles sobre el nuevo sistema de notificaciones, pero ahora lo mostró en acción. En Android 11 habrá más opciones al de abrirlas desde la barra superior. Se las podrá ordenar por relevancia y configurar cuáles aparecerán en la pantalla de bloqueo, pero sin generar una alerta.

También se había hablado de chats mediante burbujas, algo que ya implementa Messenger desde hace años. Ahora, Google mostró en acción a esa función: cualquier app de mensajería podrá funcionar de esa manera.

Así, por ejemplo, si WhatsApp las desarrolla, los usuarios podrán seguir leyendo su correo mientras responden un chat, sin necesidad de cambiar entre una app y otra.

Teclado y respuestas

Gboard, el teclado por defecto de los Motorola, detectará qué ocurre en las conversaciones y ofrecerá respuestas acordes, como frases completas y emojis.

Control multimedia

El reproductor de contenido que aparece en la barra de notificaciones tendrá nueva interfaz, con posibilidad de controlar el volumen y demás parámetros de otros dispositivos conectados, sobre todo en hogares inteligentes.

Seguridad

Se podrá elegir cómo, cuándo y con quién se comparten datos del dispositivo. El usuario recibirá un aviso cuando una app en segundo plano sigue utilizando la ubicación, micrófono o la cámara, por solo mencionar algunos.

2 COMENTARIOS

  1. No me gusta Android 11, 5 íconos de Apps en Pantalla Principal, ¡¡¡¡No me gustan!!!!; la pantalla limpia es mejor para mi, me agrada con la imágen, foto o picture a mi gusto, ¿Cómo eliminar esos 5 íconos?, al intentar quitar uno y accidentalmente o con toda la intención, cae dentro de otro ícono o del mismo, cuatro veces, malo o error de Programa, o expliquenme que sucede…..cuando quiero poner una imágen en pantalla principal o bloqueada, en la parte superior dice Pantalla Principal…Pantalla Bloqueada, elijo una de las dos, le doy palomita y la pantalla regresa como si fuera el SO anterior, me pide P Princ, P Bloque o ambas, innecesaria esta acción….ejecuto App Files, veo cuadros con archivos almacenados, p.ej. Carpeta Fotografias, toco para abrir, abre las últimas imágenes agregadas si son 3 las abre y continua mostrando otros archivos…….malo, tache…busco con la lupa Fotografias y ahora si veo comleto su contenido…….Atte. Enrique

  2. Desde hace tiempo existen los Launcher. No hay que complicarse la existencia con los que trae predefinidos, solo hay que escoger el que más se adapte a nuestras necesidades en playstore. Recomendado gratis Nova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí