La muesca que aparece en la parte superior de la pantalla para albergar la cámara delantera, es uno de los elementos de diseño más resistido. Existen apps para ocultar el notch del celular y aquí te dejamos las mejores opciones.

La familia de celulares Motorola tiene varios representantes con notch, incluidos los Moto G7, Motorole One y Motorola One Vision, por solo mencionar algunos.

Las opciones para ocultar el notch son varias e incluyen fondos de pantalla y apps. Se suman una creciente cantidad de aplicaciones que “convierten” al notch en un indicador para la batería.

Nacho Notch

Nacho Notch

Nacho Notch es la app de este tipo más difundida y opta por el camino más sencillo: ocultar el notch mediante un bloque oscuro que “extiende” la barra de estado superior.

Notch Design

Notch Design

Notch Design permite elegir entre varias opciones para convertir el notch en un elemento de diseño, incluyendo el logo que hace famosos a varios superhéroes.

Notch Remove

Notch Remove

Otra de las apps que promete ocultar el notch del celular es Notch Remove. El camino elegido por sus diseñadores es el de cambiar el tamaño de la barra superior, agregando colores y otros detalles.

Indicador de batería

Notch bateria

Existe una creciente lista de apps que permiten “convertir” al notch en un indicador de batería. Si bien no están diseñadas para ocultarlo sí resultan de interés para mejorar el diseño.

Todas ofrecen lo mismo: un indicador que cambia de color a medida que la batería se va agotando.

Las tres apps más extendidas de este tipo son una desarrollada por Extinct Entertainments (con opción de prueba y paga); Battery Notch; y otra con el mismo nombre, pero creada por The Green Apple.

Fondos de pantalla

La manera más sencilla de ocultar el notch es instalar fondos de pantalla específicamente creados para ese fin.

¿Cuáles? Lo mejor es optar por cualquiera que tenga un color oscuro en la parte superior, capaz de disimular el notch.

Los celulares Motorola traen varios fondos de pantalla para ocultar el notch, pero bien se puede optar por cualquiera que se desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí