Google Lens, el sistema que convierte la cámara del celular en un buscador web, incorporó tres nuevas funciones: copiar texto escrito a mano y pegarlo en la PC; leer frases para aprender a pronunciar palabras; y buscar significado de conceptos.

Google Lens era capaz de ofrecer información sobre cualquier objeto, planta o edificio. También podía realizar compras y traducir. Integrado a la cámara del celular, este sistema solo requiere apuntar el lente hacia el elemento, disparar y esperar los datos que Google tiene para dar.

Con las nuevas funciones, Google Lens está listo para convertirse en un aliado de los estudiantes y las oficinas.

Google Lens viene incluido en la gran mayoría de los celulares de Motorola, pero puede ser descargada como una app desde Google Play Store.

Copiar y pegar

Google Lens

Pasar a la computadora los apuntes de clases o de una reunión ya no demandará tiempo, siempre y cuando la letra sea prolija. Médicos, abstenerse.

Google Lens puede reconocer texto escrito a mano, seleccionarlo y pegarlo en la PC, más precisamente en Documentos de Google.

Solo será necesario contar con la última versión de Chrome y la misma sesión de usuario en el navegador y el celular.

Esta función era ofrecida antes, pero solo para textos no escritos a mano.

Pronunciación

Google Lens podía traducir textos con solo apuntar la cámara hacia un libro o el menú de un restaurante.

Desde ahora, al apuntar la cámara hacia un texto y seleccionar la parte deseada, aparecerá la opción de Escuchar. Al presionar el botón, el sistema leerá en voz alta la selección.

Este sistema resulta ideal para quienes estudian algún idioma o tienen algún problema visual.

Búsqueda de términos

Hasta hoy, si al estar leyendo aparecía un término desconocido o bien se quería profundizar, era necesario abrir una nueva pestaña.

Lens ya lo hace por el usuario: se selecciona el texto y el sistema abre los resultados de búsqueda de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí