Motorola reinició su camino ascendente en 2013, una vez que introdujo la familia G, bajo la impronta de Google. Desde ese momento, se caracterizó por ofrecer celulares de gran rendimiento, aunque prácticamente sin mirar la gama alta. ¿Qué cambió para la llegada de los Motorola Edge+? El éxito de los últimos años.

Francois LaFlamme, vicepresidente de Marketing Global de Motorola, hizo un repaso sobre las razones que llevaron a la compañía a volver a la gama alta, un espacio con durísima competencia.

“Demostramos ser uno de los líderes en el rango medio y estamos bien posicionados para ser fuertes competidores en un nuevo espacio dentro de la cambiante industria de smartphones”, resumió.

“Tenemos hitos reconocibles en el pasado, pero lo que es más importante es lo que está sucediendo en este momento con Motorola. Con lanzamientos exitosos, hitos en la industria y un sólido desempeño financiero, el año pasado demuestra un importante punto de inflexión para la marca y el negocio. Ahora es momento de crecer aún más”, adelantó.

En una presentación a la que accedió Hey Moto!, Thomas Milner, líder global de Marketing de Producto, explicó que la marca “necesitaba un flagship para volver por completo. ¿Qué seguía para nosotros? Ingresar en ese segmento, competir con los mejores”.

Motorola Edge Plus

¿Qué armas tienen los Motorola Edge? La empresa recuerda que es la que más experiencia tiene en 5G, pero no deja de mencionar la cámara y la calidad de las pantallas: “Estamos enfocados en hacer las mejores de nuestra historia. El celular es la primera herramienta para entretenerse, eso empieza con la pantalla, por eso mejoramos las de todas las lineas”, explicó Milner.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la introducción de My UX, un sistema que permite a las personas customizar la interfaz de sus Edge por completo. “Sabemos que cualquier dispositivo de alta gama que desarrollemos tiene que ofrecer razones para que las personas lo compren”, mencionó LaFlamme.

Nueva identidad

Nueva identidad Motorola

Motorola comenzó a despedirse de los colores que tanto la distinguieron en los últimos años. En su lugar, utilizará, sobre todo, la gama de los azules y grises.

“En paralelo, entramos en un nuevo espacio con nuestra marca y reinventamos nuestra identidad visual. Al igual que nuestros productos, nuestra nueva marca es más atrevida y audaz, reflejo del compromiso que tenemos por ofrecer innovación y desafiar el status quo”, dijo LaFlamme.

Y finalizó: “Esto marca un momento crucial para nosotros como empresa. Estamos increíblemente emocionados con llegar a más consumidores con este lanzamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí