El 3 de abril de 1973 se realizaba la primera llamada a través de un teléfono celular, más precisamente el Motorola DynaTAC. Hoy, a 47 años de ese hito y en medio de la pandemia de coronavirus, el móvil se convirtió en un aliado imprescindible.

Los teléfonos móviles evolucionaron desde “simples” herramientas de comunicación verbal a dispositivos multitasking con muchas opciones. Hoy, más que nunca, parece ser el momento de utilizarlos con el fin para el que fueron inventados originalmente: hablar con alguien y mantenernos conectados.

El Motorola DynaTAC marcó un punto crucial en la historia porque fue el nacimiento de la industria de la telefonía móvil. A partir de ese momento, ya no necesitaríamos quedarnos sentados cerca del teléfono fijo ni inmóviles a su lado para asegurarnos de no perder una llamada. Esto nos permitió comunicarnos con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Leer más

  • A 50 años de la primera llamada por celular, la evolución de Motorola

Primera llamada Motorola

“Por eso, desde Motorola invitamos a los usuarios a mantenerse en contacto con sus seres más queridos, levantar el teléfono y #MakeACall (hacer esa llamada) para mantenerse en contacto con un amigo, un familiar, o quizás con alguien con quien se haya perdido el contacto. Aprovechemos este momento y estemos más cerca que nunca desde nuestros hogares #YoMeQuedoEnCasa”, dijo la empresa.

“Hace 47 años, una llamada fue todo lo que necesitamos para iniciar la historia de la telefonía celular. Hoy, más que nunca, una llamada es todo lo que necesitamos para mantenernos juntos. Los invitamos a celebrar el poder de una llamada telefónica”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí