El afianzamiento de los celulares Motorola continúa traduciéndose en ganancias para Lenovo, casa matriz de la fabricante de móviles que reportó ingresos por u$s13.500 millones en el segundo trimestre del año.

Motorola, que se encuentra dentro del Grupo de Negocios Mobile (MBG, por su sigla en inglés), registró un cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad e ingresos antes de impuestos, mejorando en u$s57 millones en términos interanuales.

Si bien hubo una pequeña caída en los ingresos informados en términos interanuales (5,7%, a u$s1.500 millones), «el grupo sigue enfocándose en los controles de inventario, en la eficiencia de la cartera y en los controles de costos diligentes para ayudar a expandir los márgenes».

Gran parte de esos números tienen relación con América Latina, donde Motorola “sigue viendo crecer los ingresos, las utilidades y la participación de mercado en términos interanuales”.

El afianzamiento de Motorola se extiende también en América del Norte, donde “trepó dos lugares en los rankings de la industria desde el trimestre anterior al cuarto puesto”.

“Los ingresos siguen superando al mercado y las utilidades continúan mejorando. En el futuro, Lenovo continuará invirtiendo en su negocio móvil para impulsar oportunidades de crecimiento actual y futuro al seleccionar nuevos mercados rentables”, sentenció la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí