El último recuerdo de ti, un cortometraje realizado con un Moto G6, ganó la categoría Aficionado del Festival Smartfilms México, que premia a las piezas cinematográficas realizadas con celulares.

Diego Arceo Romero (dirección y guión) y Edder Bautista (edición) fueron quienes recibieron el premio por El último recuerdo de ti.

El uso de celulares es cada vez más frecuente para grabaciones profesionales y semi profesionales. En Colombia, Motorola se unió con SmartFilms y su proyecto El Inquisidor para crear la primera serie web en el mundo hecha con móviles.

El Festival Smartfilms México, celebró este año su segunda edición en ese país, busca democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar.

A partir de una selección de 5 nominados, Pablo Rodríguez, gerente Digital de Motorola México, junto a María Adelaida, protagonista del El Inquisidor, otorgaron el premio a El mejor corto Aficionado.

“Como creadores del celular, nos emociona mucho apoyar a los nuevos talentos emergentes, los participantes de la categoría aficionado construyeron sus historias con la intención de crear un mensaje positivo que inspire a la juventud utilizar la tecnología para crear promoviendo así, Phone Life Balance la filosofía de marca que utilizamos para buscar balance entre el uso del smartphone y la vida personal”, mencionó Rodriguez.

El último recuerdo de ti

Es una obra que nos mantiene a la expectativa y que cuenta la historia de un joven dibujante que se encuentra desconectado de la vida. Derivado de la gran pérdida que el protagonista atraviesa, un amigo cercano le obsequia un smartphone para ayudarlo a salir de la situación, como un símbolo que lo invita a conectar, a mirar su situación desde otra perspectiva y lo más importante a motivarlo para llegar un paso más cerca de sus sueños como artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí