La Combi usará un Moto Z3 Play con el Moto Mod Insta-Share Projector para proyectar películas en los “cines a cielo abierto” que propone en ciudades de toda la Argentina en donde no hay salas.

La Combi es un proyecto de cine móvil que comenzó hace dos años en Cachi, Salta. Los creadores del proyecto decidieron proyectar una película en el paredón de una capilla.

“Un grupo de chicos nos preguntó si podían quedarse a ver la película. Al día siguiente preguntaron si íbamos a pasar otra. Más tarde la vereda se llenó de chicos, padres, abuelos y vecinos que vinieron con sillas, mates y tortas a compartir el momento”, recordó Cristian Balestro, creador del proyecto, oriundo de Unquillo.

A través de una solución de cine móvil, La Combi busca fomentar la cultura y contribuir a la promoción del cine. Hoy, con más de 100 proyecciones y 5.814 espectadores, más del 75% de quienes asistieron a los encuentros no habían ido al cine en 5 años o era la primera vez que miraban una película en una gran pantalla.

Equilibrio

“El año pasado presentamos la campaña Phone-Life Balance, pensada para concientizar sobre el uso de la tecnología. Buscamos invitar a la gente a levantar la mirada de la pantalla del celular, conectarse con lo que la rodea y encontrar un balance entre el uso del teléfono y las experiencias de la vida real”, explicó Valeria Fernández, gerente de Márketing de Motorola Argentina.

“Cuando nos enteramos del proyecto, nos encantó y quisimos apoyarlo porque desde La Combi justamente hacen eso: invitan a las personas a conectarse con el cine, en otra pantalla. Es un orgullo que puedan llevarlo adelante con nuestra tecnología en lugares donde a veces no llega la electricidad”, agregó.

La Combi

“En algunas zonas la preocupación era no contar con energía eléctrica para hacer las proyecciones o encontrar el lugar justo para hacerla. Con el aporte de Motorola ya no nos preocupamos por estas barreras o limitaciones”, comentó Cristian.

Además del Moto Mod Insta-Share Projector, Motorola también entregó otros moto mods para producir contenidos (imágenes y videos), documentando el itinerario recorrido por el Cine Móvil.

Qué es La Combi

La Combi tiene por objetivo acercar el cine a todas las localidades de Argentina que los inviten a hacerlo. Cuentan con una página de Facebook para contactarlos.

La Combi Volkswagen, que antes era usada como gallinero, ya viajó por 7.986 kilómetros, visitando plazas, merenderos, escuelas de niños con multidiscapacidades, centros culturales, hogares de ancianos y clubes sociales, entre otros.

“La idea es poder salir con la combi por todo el país sin limitaciones de horario o tiempo de permanencia”, contó Balestro, que renunció a su trabajo y desde 2018 se encuentra abocado por completo al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí