Motorola se convirtió en la empresa que más celulares vende en México: posee el 23,9% del mercado tras desplazar a Samsung de la primera posición durante el tercer trimestre de 2021, indicó Counterpoint.

Motorola México pasó de tener el 20,4%5 del mercado en el tercer trimestre de 2020 al 23,9% en el mismo periodo de 2021. En ese lapso, Samsung cayó de 31,9% a 17,9% de las ventas, afectada por la caída en la producción de sus fábricas y la cada vez mayor competencia.

De acuerdo con los datos de Counterpoint, México es el primer mercado del mundo en donde Motorola logra la posición número uno, un hito que se suma al de otro mercado de América Latina, Argentina, donde la empresa posee el mayor market share de la marca: 36,2%.

“Motorola es líder en este competitivo mercado. La marca tuvo un desempeño extraordinario durante la mayor parte de 2021. México es el único mercado en el que Motorola es líder”, dijo Tina Lu, analista principal de Counterpoint.

Al explicar los motivos del crecimiento, Lu agregó: “Motorola tiene un gran portfolio de smartphones accesibles (en unos u$s150 / 3.100 pesos). También se beneficia por tener suficientes suministros para mantenerse como líder del mercado mexicano. Además, Motorola tiene una marca sólida y es una de las más importantes en el canal abierto”.

Qué pasa en la región

Otro informe de Counterpoint analiza la situación en América Latina. Si bien Samsung se mantiene como líder con el 35,6% del mercado, se observa una caída importante frente al año anterior, cuando tenía 45,3% de participación.

Motorola, en cambio, anotó una mejora importante: pasó del 19,8% del mercado en el tercer trimestre de 2020 al 23,2% en el mismo periodo de 2021.

“Motorola lidera el mercado mexicano y tiene una fuerte segunda posición en Argentina y Brasil”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí