Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de historia, la compañía perteneciente a Lenovo es hoy líder indiscutido en el desarrollo global y local de esta tecnología.

Si hay algo que define a Motorola es la innovación. A lo largo de su historia, la compañía, fundada en 1928 en Estados Unidos y hoy parte de Lenovo, ha transformado la industria y marcado un hito en las telecomunicaciones a nivel global, desarrollando y promoviendo diferentes tecnologías no sólo disruptivas para cada época, sino también masivas y accesibles, democratizando así su uso.

Desde el lanzamiento del primer celular en 1973, el memorable Motorola DynaTAC -que marcó un punto crucial en la historia al dar inicio a la telefonía móvil-, hasta la creación del célebre motorola razr, el plegable pionero en la industria; y de la tecnología modular con la familia moto z en 2016, el fabricante ha sabido reinventarse constantemente en este competitivo sector, ofreciendo a los usuarios equipos acordes a los gustos y necesidades más exigentes.

Hoy continúa en este camino al impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación, conocida como 5G. Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de existencia, Motorola es en la actualidad la empresa mejor preparada para consolidar esta tecnología y lanzar al mercado productos únicos, vanguardistas y al alcance de todos.

“Desde hace tiempo somos líderes en lo que respecta a 5G, estableciendo puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones 5G con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y colaborando con operadores de diferentes tecnologías para marcar el ritmo de la innovación a nivel global. Incluso, antes de que los estándares 3GPP 5G NR fueran definitivos, nuestros laboratorios estaban ejecutando las primeras estaciones base que caracterizaban el rendimiento 5G en redes mmWave nunca antes implementadas”, comenta Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.

En este sentido, explica que la compañía concretó sin problemas la transición a las redes en vivo antes de su lanzamiento, lo que demuestra su compromiso con una instauración rápida y completa de esta tecnología. “Hemos estado ahí en cada paso. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del campo, y ha ganado una amplia experiencia en los laboratorios internos, migrando a nuevas generaciones inalámbricas a lo largo de los años”, especifica.

Es este vasto expertise el que les permitió ser líder indiscutido en el desarrollo global del 5G: en abril de 2019 lanzó al mercado el moto mod 5G, compatible con el moto z y a través del cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global. Además, en abril del 2020, presentó el motorola edge, dispositivo con el que la marca reingresó al segmento de alta gama, compatible con 5G y disponible en Argentina desde septiembre de 2020. En este 2021, en tanto, proyecta ampliar los dispositivos de este tipo en más países, acaban de presentar el moto g100, la décima generación de su teléfono insignia, que pone la tecnología 5G al alcance de todos.

“En Argentina hemos traído el primer dispositivo 5G en septiembre del año pasado, con el motorola edge, ya sembrando una base de usuarios con esta tecnología y listos para actualizarlos cuando la red esté disponible. Dos meses después, en diciembre, lanzamos el primer plegable 5G, el nuevo motorola razr. Entre ambos dispositivos podemos asegurar que ya hay muchos usuarios que podrían tener esta tecnología en sus manos”, comenta Greco, “pero para seguir con nuestro objetivo de democratizar la tecnología y llevarla al alcance de todos, a costos más accesibles, hace una semana presentamos en el país el nuevo g100, que es el primer teléfono de la familia con esta tecnología”, destaca Greco.

“A medida que la cobertura se vuelva más masiva, ampliaremos nuestra oferta de dispositivos para hacer que esta tecnología sea más accesible, sin dejar atrás especificaciones poderosas, como sistemas de cámaras superadores, una batería potente, procesador más rápido y pantalla excepcional”, adelanta el ejecutivo.

El gran salto

Para Greco, la tecnología 5G será un salto transformador para el mundo, mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica. “El 1G nos trajo voz, el 2G mensajes de texto habilitados, 3G introdujo datos y aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Y ahora, con el 5G daremos un salto enorme, nunca antes visto en la historia”, comenta Greco. Y añade “la tecnología 5G aún está en las primeras etapas de desarrollo y apenas estamos comenzando a ver lo que es posible con ella”.

En este contexto, explica que la compañía tiene un conocimiento único sobre el rendimiento de radiofrecuencia, las técnicas de mitigación térmica y la optimización de la batería para teléfonos inteligentes 5G, lo que la posiciona como un referente a la hora de abordar la próxima generación de movilidad.

“Tenemos una posición única para crear la próxima ola de soluciones 5G y marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles. Para ello, estamos trabajando con Qualcomm a fin de reunir las mejores soluciones del mercado, impulsadas por la plataforma Snapdragon; abriendo puertas a nuevas experiencias y permitiendo que los consumidores obtengan acceso a más información más rápido que nunca, logrando nuevas velocidades en juegos, realidad virtual y aumentada, educación, IoT, atención médica, negocios y más”, concluye Germán Greco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí