“No hay en el mercado ningún otro dispositivo plegable tan compacto que te permita enviar mensajes, participar de videollamadas y acceder fácilmente a tus aplicaciones favoritas aun con el teléfono cerrado”. Esa es una de las promesas del Motorola Razr 5G, que acaba de ser anunciado oficialmente.

Las mejoras del Razr 5G sobre la generación anterior son varias. Además del diseño, se destacan la mayor resistencia de la bisagra (unos 5 años de uso promedio), ahora con zero gap, mayor tamaño de la pantalla externa Quick View, cámaras de mejor calidad, terminaciones en cristal y tres colores disponibles.

También viene con My UX, un sistema que mejora la interacción con el celular y permite personalizar la interfaz (en ambas pantallas), una función presente en los últimos dispositivos de Motorola.

El Motorola Razr 5G tendrá un precio de u$s1.399 en EEUU. Por el momento, Argentina será el único país de América Latina en recibirlo, antes de fin de año. El precio rondará el de la versión actual ($130.000), aunque dependerá del valor del dólar dado que se trata de un producto importado.

El Razr 5G permite utilizar SIM física y eSIM, por lo que es compatible con cualquiera de las operadoras de telefonía.

Este es el segundo celular 5G que Motorola anuncia para Argentina. El primero fue el Edge, presentado hace pocos días.

Pantalla Quick View Razr 5G

Características Motorola Razr 5G

PantallaPrincipal: 6,2» formato 21:9 pOLED plegable 2142 x 876 px, 373 ppp
Quick View: 2,7» 600 x 800 px, 370 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
SistemaAndroid 10
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento256 GB
Cámara externa48 MP Quad Pixel f1.7 OIS TOF
Cámara interna20 MP Quad Pixel f1.2
SensoresLector de huellas trasero, Acelerómetro, Proximidad, Luz ambiental
Radio FMNo
Batería2.800 mAh con TurboPower de 15W
DimensionesCerrado: 72.6 x 91.7 x 16 mm
Abierto: 72.6 x 169.2 x 7.9 mm
Peso192 gramos

Usar sin abrir

Si bien ahora la bisagra soporta hasta 200.000 aperturas sin inconvenientes (algo así como 5 años abriendo el celular 100 veces al día), el Motorola Razr 5G heredó con mejoras una de las funciones más importantes de la generación anterior: la posibilidad de interactuar con la mayoría de las funciones sin necesidad de abrir el teléfono.

Desde la pantalla externa, llamada Quick View, se puede navegar con Maps, paso a paso, o controlar Spotify.

Son 8 las aplicaciones que vienen preseleccionadas para aparecer desde Quick View: cámara, mensajes, calculadora, Keep, Google News, Google Home y YouTube.

“No obstante, los usuarios tienen plena libertad para asignar a la pantalla de vista rápida cualquier otra aplicación a la que les interese poder acceder rápidamente sin necesidad de abrir el teléfono”, explicó Motorola.

Motorola Razr 5G

“Mantenete en contacto mientras respondes mensajes con la función de voz a texto o respuesta inteligente, o tipea un mensaje más largo con teclado completo desde la pantalla de vista rápida”, agregó.

Entre las mejoras, se destaca lo realizado con la navegación por gestos. La pantalla de vista rápida ahora viene con una barra de navegación ubicada en la sección inferior, que emula los gestos de Android 10, para acceder fácilmente a la pantalla de inicio simplemente desplazándote hacia arriba.

“También podés desplazarte a la derecha desde la pantalla de inicio para activar la cámara, o a la izquierda para acceder a la nueva bandeja de aplicaciones. Si volvés a desplazarte a la izquierda, verás los accesos directos para llamar o enviar mensaje a tus contactos favoritos”, explicó Motorola.

Características / ModeloMotorola Razr 5GMotorola Razr
PantallaPrincipal: 6,2» formato 21:9 pOLED plegable 2142 x 876 px, 373 ppp
Quick View: 2,7» 600 x 800 px, 370 ppp
Principal: 6,2» formato 21:9 pOLED HD (2142 x 876) 21:9 373 ppp
– Quick View: 2,7» 600 x 800
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765GQualcomm Snapdragon 710
SistemaAndroid 10Android 10
Memoria8 GB de RAM6 GB de RAM
Almacenamiento256 GB128 GB
Cámara externa48 MP Quad Pixel f1.7 OIS TOF16 MP f1.7
Cámara interna20 MP Quad Pixel f1.25 MP f2.0
SensoresLector de huellas trasero, Acelerómetro, Proximidad, Luz ambientalLector de huellas delantero, acelerómetro, giroscopio
Radio FMNoNo
Batería2.800 mAh con TurboPower de 15W2.510 mAh con TurboPower de 15W
DimensionesCerrado: 72.6 x 91.7 x 16 mm
Abierto: 72.6 x 169.2 x 7.9 mm
Cerrado: 72 x 94 x 14 mm
– Abierto: 72 x 172 x 6,9 mm
Peso192 gramos205 gramos

Diseño

El Razr 5G viene con un mejorado diseño, más simple. El lector de huellas ya no está en la parte inferior sino que fue trasladado a la zona trasera, en la famosa M de Motorola, tal como en el resto de las familias de celulares.

Uno de los aspectos más llamativos tiene que ver con la bisagra, que incorpora un mecanismo para que el cierre sea hermético y proteja al display, que incluye una capa protectora contra rayones y barrera repelente al agua.

Motorola Razr 5G

Cámara

La cámara principal de 48 MP puede ser utilizada para selfies, con el celular cerrado. Eso permite fotos de más calidad, con modos como Selfie grupal, modo Retrato, Color selectivo y más.

El Razr 5G hereda otras funciones de su antecesor, como Camera Cartoon que muestra una animación en la pantalla Quick View para que todos mantengan la mirada en la cámara. Incluye además External Preview: la pantalla de vista rápida permite que la persona o el grupo de personas que se están retratando pueden ver la foto antes de sacarla.

La cámara interna de 20 MP se convierte en una importante aliada para las videollamadas, una constante durante la pandemia.

2 COMENTARIOS

  1. Es un buen quipo yo lo tengon lo unico malo es que se calienta con frecuencia pero pero de hay su actualizacion a android 12 te da mejor experiencia de pues de 6 meses que lo compre me llego es mejorable pero de hay todo esta muy bien aun que su bateria es de 2800 mAh se optimisa para dar duravilidad casi todo el dia sin problema lo recomiendo un buen celular la pantalla plegable mas resistente que otras marca de celulares por que no se le ve casi el dobles de la panllas y tambien puedes ocupqr la pntalla externa sin problema para no abrirlo para whatsapp escribir o para facebok instagram asta para jugar es exelente saludos!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí