El número de fotos de perros y gatos deben haber marcado un récord en las redes sociales durante la pandemia de coronavirus, que obligó a millones de personas a personas a mantenerse en sus casas. Pero la experiencia no siempre da sabiduría, por lo que es importante conocer algunos consejos para fotografiar mascotas.

Jonas Papier, director de la escuela Motivarte y uno de los expertos que Motorola utiliza para ofrecer diversas guías sobre fotografía móvil, notó que “resguardados en nuestros hogares, tuvimos una excelente oportunidad para poder ver aquellos detalles que en otros momentos de fuerte ritmo laboral no podríamos haber observado”.

“Me refiero a sutilezas tales como las diferentes luces ingresando por las ventanas o reflejando en las paredes; los cambios de dirección y color que se generan a medida que transcurre el día hasta hacerse de noche y la luz artificial que antes solo utilizábamos para ver, pero que ahora pasó a ser fuente de iluminación creativa para retratar a nuestras mascotas”, agregó.

Leer más

  • Tips para fotografiar momentos únicos con tu celular Motorola

Luego explicó que las fotos de mascotas “no solo dependen de la luz, sino también de los encuadres fotográficos, de cuánto nos acerquemos o alejemos de las escenas a fotografiar y también de la variedad de puntos de vista que tengamos”.

Fotos mascotas

Consejos

  1. Acercarse lo máximo posible a las mascotas para apreciar los detalles a los que habitualmente no prestamos atención. Siempre que tengamos un teléfono con lente Macro, como el Motorola One Macro o Moto G8 Power, se podrán ver texturas que probablemente no hayamos visto con anterioridad.
  2. Tratar de elegir diversos puntos de vista: altos, medios y bajos, inclusive poniendo nuestros teléfonos al ras del suelo, para generar mayor impacto visual desde ángulos no explorados anteriormente y probar las tomas cenitales, o sea 90° arriba.
  3. Acercar a las mascotas a ventanas hasta apreciar un brillo intenso en su mirada. No olvidemos que los ojos brillantes son unas de las imágenes más bellas en relación con la vida.
  4. Tener paciencia, las mascotas suelen ser inquietas cuanto más jóvenes son. Si queremos evitar que las fotos salgan movidas, lo ideal es esperar a cuando estén quietas o relajadas. Otra opción es usar premios para lograr que nuestra mascota mire hacía el lente de la cámara.
  5. Otra posibilidad que nos brindan los teléfonos es optar por resoluciones de calidad más altas como los archivos RAW con los que podremos obtener mejor definición de la imagen, o quienes usamos teléfonos de mayor resolución, como el Motorola One Hyper, podremos aprovechar los 64 MP de su cámara principal que realmente marcan la diferencia con los teléfonos convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí