Motorola afianzó su posición en el ranking de las empresas que más celulares venden en América Latina. Finalizó 2019 con el 15,5% del mercado, un incremento notable frente al 12,8% que tenía un año antes.

Motorola lideró el crecimiento entre las marcas de mejor desempeño, con un crecimiento de más del 20% en volumen año contra año. La creciente participación en mercados en donde no tenía éxito tradicionalmente, como Colombia, México y Chile, aportó al crecimiento. El alza se centró en algunos modelos, en particular la serie E, que tuvo éxito gracias a su relación precio-características”, dijo Tina Lu, analista senior de Counterpoint, la agencia que midió el desempeño.

Las cifras de Motorola podrían crecer aún más. Las participación de mercado pasó de 12,9% en el último trimestre de 2018 a 16,8% en el mismo periodo del año pasado.

En ese periodo, Motorola anunció una cantidad récord de equipos, incluidos los Moto G8 Plus, Moto G8 Play y diversos representantes de la línea One.

Ventas Motorola 2019

El modelo más vendido

La gama media es la de mayor éxito en América Latina. Los celulares con precios de entre u$s100 y u$s250 fueron los únicos que crecieron en ventas durante 2019.

En el caso particular de Motorola, la línea E fue la de más éxito. ¿Qué modelo de Motorola se vendió más? Otro informe de Counterpoint asegura que es el Moto E5 Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí