El Motorola One Hyper se destaca por la presencia de una cámara para selfies retráctil de 32 MP y con Night Vision para mejores fotos en condiciones de poca luz. Eso le permite que la pantalla vaya de lado a lado.

Pero esa característica es apenas el comienzo: el equipo es el primero de Motorola en incorporar Android 10, tiene una cámara principal de 64 MP y una batería con recarga de 45 W con autonomía para más de una jornada completa.

Es el por ahora último integrante de la familia One.

Ficha técnica Motorola One Hyper

Pantalla6,5´´, IPS, 2340 x 1080
Procesador Qualcomm Snapdragon 675, octa core a 2 GHz
Sistema Android 10
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
Cámaras principalesPrincipal: 64 MP f1.8
Secunbdaria: 8 MP f2.2 gran angular 118°
Cámara secundaria32 MP f2.0 con Night Vision
SensoresLector de huellas
Radio FM
Batería4.000 mAh con carga rápida de 45 W
Dimensiones161.8 X 76.6 X 8.99 mm
Peso210 gramos
Motorola One Hyper

Resumen

El rol del Motorola One Hyper dentro de la familia One es ofrecer una súper cámara para selfies, sin descuidar la principal de 64 MP, y la gran angular secundaria.

La cámara delantera y la principal trasera comparten Night Vision, el modo para tomar fotos en condiciones de poca luminosidad, confirmando el propósito del equipo.

¿Es solo cámaras? Los distintivos del Motorola One Hyper frente a sus hermanos pasan principalmente por la presencia de Android 10, el diseño único y la recarga rápida de 45 W.

¿El resto? Es un fiel exponente de Motorola: veloz, con buena autonomía y almacenamiento.

Diseño

La cámara retráctil hace que la pantalla no tenga ningún agujero ni muesca, permitiendo una mejor visualización. Pero la presencia de ese componente lleva el peso unos gramos por encima de sus hermanos, algo que se nota.

Ese peso, sin embargo, hace que el dispositivo se sienta más firme en las manos, un ítem que será bienvenido al tomar selfies.

En la parte posterior, Motorola incluyó una especie de grabado que continúa la línea del módulo de la cámara, un detalle que aporta carácter al equipo.

El lector de huellas tiene la capacidad de iluminarse.

Motorola One Hyper

Potencia / Autonomía

El Motorola One Hyper lleva un Snapdragon 675 y 4 GB de RAM, la misma combinación que el One Zoom, una garantía de que se podrá ejecutar cualquier app sin problemas.

La llegada de Android 10 es un cambio notorio, sobre todo porque se necesita aprender a usar los nuevos gestos, algo que se domina tras un par de horas de uso.

La batería es de 4.000 mAh, con recarga rápida de 45 W, más que suficientes para una jornada completa (y algo más) sin ningún tipo de sobresaltos.

Cargador de 45 W

El cargador de 45 W requería de aprobaciones en cada país, por eso el lanzamiento en algunos mercados no lo comprendía. En esa lista se incluyen Argentina y Chile, que con la compra reciben el de 27 W.

En México, las primeras unidades se vendieron con uno de 18 W, que puede ser cambiado sin costo por el de 45 W.

Tanto en América Central como Colombia, el equipo cuenta con el cargador de 45 W.

Motorola One Hyper

Cámara

Motorola definió la cámara principal del One Hyper como la mejor de toda su línea. Las razones para decirlo tienen que ver con los 64 MP, Night Vision y Quad Pixel, que reúne cuatro píxeles en uno para captar más luz y potenciar la nitidez de las fotos.

A diferencia de otros modelos One, el One Hyper solo incluye una segunda cámara, un ultra gran angular de 118°. El combo resulta adecuado para cualquier circunstancia, con resultados por encima del One Vision, el primero de la familia en agregar Night Vision.

Los resultados de la cámara son buenos en líneas generales. El modo Night Vision es un aliado importantísimo en ambientes con luminosidad poco adecuada.

Fotos tomadas con el Motorola One Hyper

(Las fotos pierden calidad al subirlas)

Cámara retráctil

La cámara pop-up, tal como la define Motorola, es un lente de 32 MP con Night Vision, algo no menor para un equipo que promete ofrecer selfies de calidad.

Motorola One Hyper

La cámara se activa en menos de un segundo y tiene “memoria”. Es decir, se activará por defecto si la cámara delantera fue la última en ser utilizada.

¿Y si se me resbala el celular de las manos con la cámara abierta? Los sensores del Motorola One Hyper detectarán la caída y la guardarán automáticamente antes de que toque el piso.

Conclusiones

Motorola One Hyper

El Motorola One Hyper cumple a la perfección con su propósito: sacar selfies de calidad, aún cuando las condiciones de luz no sean las mejores.

La cámara principal da buenos resultados, sobre todo si se tiene cierta experiencia con el uso de Night Vision.

Que el frente sea “100% pantalla” (en realidad es 90%) es un detalle que será bienvenido por quienes consumen video de manera habitual dado que tendrán más espacio de visualización, sin ninguna muesca.

El resto es lo que para Motorola ya es costumbre: rendimiento sobresaliente (gracias a Android puro), autonomía para más de un día, y almacenamiento por encima de la media.

A favor

  • Cámaras
  • Android 10 puro
  • Autonomía

Por mejorar

  • Peso

Reseña
Diseño
7,5
Pantalla
7,5
Cámara
8,5
Rendimiento
9
Autonomía
9
motorola-one-hyper-opiniones-fotos-caracteristicas-analisisEl Motorola One Hyper se destaca por la presencia de una cámara para selfies retráctil de 32 MP y con Night Vision para mejores fotos en condiciones de poca luz. Eso le permite que la pantalla vaya de lado a lado

1 COMENTARIO

  1. Tengo un One Hyper y es un excelente equipo tiene tantas opciones y características que aún no he descubierto su potencial total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí