Los celulares reemplazaron a las cámaras tradicionales desde hace años y ahora buscan acercar algunas funciones de las profesionales a todos, sin necesidad de pagar de más para obtener resultados aceptables en el día a día.

El último ejemplo es la fotografía macro, un método que permite un acercamiento extremo para capturar detalles de cualquier objeto.

La escala de reproducción de los lentes macro suele ser de al menos 1:2 –si no de 1:1–, de modo que el tamaño del sujeto en la foto es mayor a su tamaño en la vida real. Cualquier lente con una escala de reproducción significativamente inferior, como 10:1, por ejemplo, funcionaría más como un microscopio.

El hecho de que los lentes macro permitan acercarse al objetivo a niveles extremos y capturar hasta el más mínimo detalle hace que este tipo de fotografía sea el ideal para retratar objetos diminutos como flores, plantas, animales pequeños o insectos. Incluso es posible ver fotos macro de gotas de agua o copos de nieve muy pequeños.

Motorola One Macro

En celulares

En general, la fotografía macro se limitó a los usuarios de cámara sin espejo o DSLR de alta gama. Hasta ahora, todo aquel que quería sacar fotos macro utilizando su smartphone tuvo que adquirir accesorios costosos y voluminosos para obtener un efecto similar con su dispositivo.

Leer más  Qué celulares Motorola se usaron para grabar la serie web El Inquisidor

Gracias a innovaciones en materia de cámaras, hay sensores pequeños como los integrados a los smartphones que tiene poco que envidiarles a las cámaras de alta gama respecto de su funcionalidad macro.

Motorola One Macro

El primer celular con un sensor macro es el Motorola One Macro, que incorpora la cámara Macro Vision que logra un acercamiento 5 veces superior a un móvil común, a una distancia de hasta 2 centímetros del objeto a fotografiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí