¿Para qué escribir la contraseña o usar el lector de huellas si estoy en un lugar de confianza como puede ser mi casa? Smart Lock es una función que permite mantener desbloqueado el celular en sitios establecidos por el usuario o bien cuando el dispositivo se encuentra cerca de otro “conocido”, como un smartwatch.

Aún con la pantalla apagada, Smart Lock permite mantener desbloqueado el celular Motorola de cuatro maneras, evitando tener que ingresar la contraseña, la huella o el reconocimiento de rostro cada vez que se agarra el equipo:

  • Detectando si el equipo está en movimiento, aún dentro de un bolsillo
  • Reconociendo lugares, como por ejemplo al llegar a casa o la oficina
  • Reconociendo dispositivos de confianza cercanos, al estar emparejado con otro equipo, como un smartwatch
  • Comandos de voz, que permite activar el Asistente y utilizar el celular cómodamente cuando se conduce
Smart Lock

Cómo se configura

Smart Lock se activa desde Ajustes / Seguridad y Ubicación, debiendo ingresar la contraseña o PIN para acceder a la función.

Una vez hecho eso, solo restará elegir qué método para mantener desbloqueado el celular se desea activar.

La más común es la que permite activar Smart Lock en lugares seguros. En base a las ubicaciones más frecuentes del usuario, el dispositivo reconoce que se encuentra en el hogar o la oficina, ofreciendo otorgarles el status de sitios de confianza.

Si no aparece ninguno, se puede abrir Maps y desde allí establecer las ubicaciones que se necesiten.

De esa manera, al estar en esos sitios, el celular permanecerá desbloqueado, con la pantalla apagada, atento a cuando el usuario necesite activarlo. Sin contraseña ni PIN o huella, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí