La espera terminó. El nuevo Motorola Razr es oficial, anotando un doble hito: el regreso de un modelo que marcó a toda una generación y la llegada de un nuevo formato para celulares plegables, mucho más cómodo que el conocido hasta ahora.

A diferencia de los equipos de la competencia, el Motorola Razr posee una bisagra horizontal que le permite ser más pequeño al estar plegado. Eso hace que sea mucho más sencillo de maniobrar.

En esa disposición, el usuario puede ver notificaciones y demás accesos directos en la pantalla Quick View de 2,7’’.

Al desplegarse, se convierte en un celular de tamaño tradicional, con pantalla de 6,2’’.

El equipo resuelve uno de los principales puntos débiles de muchos smartphones –la portabilidad–, sin sacrificar una de las características que los consumidores más valoran: el tamaño de la pantalla.

“Con este innovador diseño y enfoque de ingeniería, estamos marcando el comienzo de la próxima generación en movilidad”, sentenció Motorola.

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr fue anunciado durante un evento en Los Ángeles en donde Hey Moto! estuvo presente. El precio del equipo es de u$s1.499 y estará a la venta desde el 9 de enero de 2020, con la idea de llevarlo a más países además de EEUU en el corto plazo. En ese país lo venderá Verizon en exclusiva.

En la lista de países en donde será comercializado se anotan algunos de América Latina.

Motorola Razr 2019

Características completas Motorola Razr

PantallaPrincipal (Flex View): 6,2´´ plegable pOLED HD (2142 x 876) 21:9 373 ppi
Externa (Quick View): 2,7´´ gOLED (600 x 800) 4:3
SistemaAndroid 10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710, octa core a 2,2 GHz
Memoria6 GB de RAM
Almacenamiento128 GB
Cámara principal16 MP f1.7
Cámara secundaria5 MP f2.0 (en el interior)
SensoresLector de huellas, acelerómetro, giroscopio
Radio FMNo
Batería2.510 mAh (Turbo Power 15W)
DimensionesDesplegado: 72 x 172 x 6,9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14 mm
Peso205 gramos

Nuevo formato

Motorola pasó por al menos 20 prototipos antes de llegar al formato final del Razr. La cantidad de pruebas no solo tuvo relación con la necesidad de garantizar un funcionamiento correcto sino también con las limitaciones que ofrecían las tecnologías disponibles.

¿El resultado? Una bisagra sin ningún tipo de separación, diseñada y patentada por Motorola, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan alineados al cerrarse y protege la pantalla contra todo tipo de partículas y polvo.

El Motorola Razr está diseñado en acero inoxidable y cuenta con Gorilla Glass para proteger la pantalla. Es resistente a salpicaduras y lleva eSIM.

Motorola Razr 2019

Funciones de pantalla

Tal como se esperaba, la pantalla flexible del Motorola Razr recibe el nombre de Flex View: tiene 6,2’’ y relación de aspecto 21:9.

La pantalla interactiva exterior se llama Quick View, tiene 2,7″. “Puedes hacer llamadas, responder mensajes, pagar con un toque, controlar tu música, sacar selfies realmente sorprendentes, usar el Asistente de Google y acceder a opciones personalizadas, como activar o desactivar Bluetooth, Wi-Fi, todo sin necesidad de abrir el teléfono”, explicó Motorola.

El equipo admite varias de las Acciones Moto, incluidos el movimiento de muñeca para activar la linterna y la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí