Google presentó 5 apps para Android pensadas para controlar la cantidad de tiempo y cómo usamos el celular, una iniciativa dentro del plan de bienestar digital. Desde un fondo de pantalla que dice cuántas veces desbloqueamos el móvil hasta una para posponer todas las notificaciones, cómo es cada una.

Las 5 apps de Google para el bienestar digital son gratuitas y no hacen más que reforzar la iniciativa Phone-Life Balance que propone Motorola para hacer un uso más consciente del celular.

Las 5 apps son compatibles con la gran mayoría de los celulares Motorola gracias a la decisión de la empresa por ofrecer un Android prácticamente puro, sin agregados.

Unlock Clock

Unlock Clock

Se trata de un fondo de pantalla animado que muestra la cantidad de veces que se abre el celular por día. El conteo empieza de cero y aumenta a medida que se desbloquea la pantalla.

Es importante recordar que se trata de un fondo de pantalla animado, por lo que no se verá una app instalada sino un wallpaper: se debe presionar la pantalla con un dedo y buscarlo en la lista.

Es posible que su uso tenga un impacto en la batería.

Click para descargarlo.

Post Box

Permite posponer las notificaciones hasta la hora que se desee, en distintos momentos del día. Los mensajes, audios, correos y otras se van almacenando para que se abran todas al mismo tiempo, de manera organizada.

Click para descargarla.

Morph

Se trata de un launcher que ofrece crear distintas pantallas de inicio para cada momento del día, dando acceso a las apps que se usan en cada horario. Por ejemplo, se puede crear el modo trabajo para tener a simple vista las apps que se usan en la oficina y el casa para mostrar las que nada tienen que ver con el trabajo.

Click para descargarlo.

Desert Island

Es un launcher que minimiza al máximo la cantidad de apps en la pantalla principal. Solo se muestran las más importantes y se ofrece un acceso al resto desde un ícono en la parte superior derecha del display. Al finalizar el día muestra un detalle sobre cuántas veces se abrió cada app, una manera de conocer cuáles generan más distracción.

Click para descargarla.

We Flip

Permite crear salidas grupales, por lo que cada uno de los integrantes debe tenerla instalada. Al usar la función Nearby, detecta quiénes están alrededor y ofrece dar vuelta el celular para evitar distracciones. Cuando alguien levanta el teléfono, pierde.

Click para descargarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí