Fotos, videos, música, documentos… el celular se convirtió en un depósito gigante de información, algo que puede convertirse en una pesadilla al ver cómo se agota la cuota de almacenamiento. Hay tres formas de liberar espacio: una automática y dos que funcionan de manera manual.

Es muy poco probable que los usuarios de Motorola One Vision, One Action y One Zoom se encuentren con un problema de almacenamiento dado que esos equipos vienen con 128 GB de fábrica, que se pueden extender mediante tarjetas microSD.

Para el resto, tres soluciones.

Administrador automático

Liberar espacio automático

La manera más sencilla de liberar espacio de un celular Motorola es dejar que el sistema se encargue de todo de forma automática.

¿Cómo? Desde Configuración se debe acceder a Almacenamiento y activar la opción Administrador de almacenamiento. Al hacerlo, el celular borrará automáticamente todas las fotos y videos con copia de seguridad en Google Fotos (más abajo veremos cómo funciona).

El sistema permite establecer la eliminación de fotos y videos con más de 30, 60 o 90 días de antigüedad.

Google Files

Liberar espacio con Files

Dentro del mismo menú de Almacenamiento, un cartel llama a Liberar espacio. Al presionar sobre el ícono, el sistema lleva al usuario a la app Files de Google.

Allí, se verá una lista con las fotos y videos que ocupan espacio, separadas por las que tienen copia de seguridad, memes, fotos y videos de WhatsApp, archivos más pesados, duplicados… una gran cantidad de opciones para ver en detalle qué eliminar.

Google Fotos

Liberar espacio con Google Fotos

Una de las ventajas que ofrecen los celulares Motorola es que cuentan con Google Fotos en lugar de una clásica Galería. Al activar la copia de seguridad en Alta calidad, se accede a almacenamiento ilimitado gratis para imágenes y videos, sin necesidad de configuraciones extra.

Eso trae un beneficio extra: al cambiar de celular, todas las fotos con copia de seguridad seguirán en manos del usuario, sin tener que insertar una tarjeta de memoria o descargar las imágenes desde otro equipo.

¿Pero dónde quedan las fotos y videos que hice con mi celular? Al tocar sobre las tres líneas horizontales (margen superior izquierdo) de Google Fotos, se accederá a Carpetas del dispositivo y desde allí se podrán ver todas las imágenes almacenadas.

La lista incluye las fotos tomadas con la cámara, las enviadas en WhatsApp, las capturas de pantalla y todas aquellas creadas por otras apps.

¿Cómo liberar espacio con Google Fotos? Se debe acceder a Configuración (las tres rayas horizontales) y desde allí a Liberar espacio. El sistema mostrará los archivos que ya cuentan con copia de seguridad, en condiciones de ser eliminados para tener más espacio de almacenamiento.

1 COMENTARIO

  1. Deseo limpiar la memoria interna del teléfono. Tengo muchas cosas compartidas en la memoria interna. Y deseo limpiarla. Me ayudan? Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí