¿Funciona bien la batería? ¿Por qué escucho mal el audio? Saber si un celular funciona correctamente no requiere de ningún test complejo, al menos en el mundo Motorola, que incluye una app llamada Ayuda Moto que se encarga de solucionar esas dudas.

Ayuda Moto provee información de todo tipo acerca del funcionamiento del celular. Al abrirla se podrá ver el modelo del equipo, el IMEI (identificador personal de cada dispositivo), la cantidad de almacenamiento utilizado, consejos para liberar espacio y la RAM utilizada.

Más abajo, Ayuda Moto ofrece más información sobre cómo solucionar problemas comunes, un link de contacto y el estado de la garantía. En esa zona aparece un menú para realizar un Diagnóstico del dispositivo.

Al ingresar, la opción Prueba de hardware es la que permitirá conocer en detalle si algún componente del celular presenta alguna falla.

La lista incluye pantalla, pantalla táctil, batería, flash, cámara frontal, cámara trasera, Wi-Fi, red móvil Bluetooth, GPS, sensor de proximidad, altavoz, receptor, micrófono, conexión de audio, botón de volumen y vibración

Cómo se usa

Para comprobar si existe alguna falla en un componente determinado, solo será necesario tocar el ícono que se desea. Si se desea realizar un test completo, apretar el botón grande es la solución. El celular realizará un test y emitirá un veredicto.

Al finalizar la prueba, si el ícono se pone de color verde es que no hay ningún problema. En cambio, si aparece en rojo significa que hay alguna falla.

En caso de encontrar algún problema, solo será necesario retroceder dentro de la misma app Ayuda Moto y buscar asistencia técnica.

2 COMENTARIOS

  1. Por qué se escucha los archivos multimedia de un solo lado pero los sonidos de teclas y demás en ambos audífonos ?

  2. Muy malo Motorola G9power dos meses y se rompió el sonido, hice la prueba de ayuda, hardware y tengo problemas en el receptor…..dicen q te comuniques con un técnico, no lo recomiendo, compren otra marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí