Motorola elaboró una lista con una serie de recomendaciones para elegir auriculares y sacarles el mayor provecho, sobre todo en época de verano, donde no siempre se elige el mejor accesorio para escuchar música.

Mantener los auriculares cargados

Puede sonar tonto, pero no siempre los usuarios miran con atención el nivel de la batería de sus auriculares inalámbricos. En una playa, donde no suele ser sencillo encontrar un lugar para enchufarlos, elegir auriculares que posean un estuche de recarga es la mejor opción.

Atento al agua y la transpiración

La mayoría de los auriculares deportivos de calidad tienen protección contra el sudor y las salpicaduras, pero es conveniente consultar las características para evitar contratiempos. Averigua cuál es el grado de protección que posee tu dispositivo, indicado con las letras IPX seguidas de un número del 0 al 9. Procura que tus auriculares tengan al menos protección IPX4 (aguanta salpicaduras) o IPX5 (resiste chorros), y podrás utilizarlos para hacer deporte sin problema alguno.

En verano, mejor usar los in-ear

Si bien es cierto que los auriculares de diadema pueden cubrir el oído total o parcialmente para ofrecer una mejor experiencia inmersiva al escuchar música, lo cierto es que en verano dan mucho calor. La opción más recomendable para épocas de calor es utilizar auriculares in-ear, ligeros, fáciles de transportar y capaces de sellar el canal auditivo del oído para reducir el sonido ambiente.

Volumen moderado

El nivel más alto de exposición al ruido sin dañar los oídos se sitúa en 85 decibeles (dB) durante un máximo de 8 horas. Los auriculares oscilan entre 75 y 136 dB según el volumen, por lo que la OMS recomienda no utilizarlos durante más de una hora con un volumen bajo, como mucho al 60% de la capacidad , y con el volumen al máximo, tan solo cuatro minutos. El umbral de riesgo (también llamado del “dolor”) está en 120 dB.

Aprovecha los asistentes de voz

Los asistentes de voz llegaron para facilitar tareas. Pueden controlar desde tu propio smartphone la reproducción y el volumen de la música de tus auriculares, consultar las últimas notificaciones recibidas o pedir el pronóstico meteorológico, entre muchas otras posibilidades. Los auriculares Motorola son compatibles con los principales asistentes de voz: Asistente de Google, Siri y Alexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí