Los despachos de móviles Motorola crecieron 6% durante el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior, cifra suficiente para afianzarse en la séptima posición entre los mayores fabricantes de celulares del mundo.

De acuerdo con los datos de Counterpoint, al segundo trimestre de 2019, Motorola poseía el 2,6% del mercado mundial, por encima del 2,5% que tenía en el mismo periodo de 2018.

Los despachos totalizaron 9,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, por encima de los 9 millones del mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, las cifras muestran un repunte frente al primer trimestre de 2019 y 2018, cuando Motorola colocó 7,9 millones de unidades y 8,6 millones, respectivamente.

Ventas-Motorola-2019-Q2

Competencia

La notoria mejora en las ventas (y la fuerte caída de LG) le permitió a Motorola despegarse de la surcoreana, hasta ahora su rival más cercano.

El siguiente rival de cuidado para Motorola parece ser Nokia, que bajo el comando de HMD consiguió colarse en el ranking al despachar 4,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019.

Ventas-Motorola-2019-Q1

Esta es la primera vez que Nokia aparece en las mediciones de Counterpoint, la única de las consultoras que ofrece un informe gratuito con las 10 principales fabricantes de celulares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí